TRES TOROS VELOCES.Después de tanto buscar y cambiar ¿habrá José Manuel Urcera encontrado su lugar en el Maquin Parts? Así parece, escuchándolo decir al exigente piloto rionegrino que “es el mejor equipo que integré desde que estoy en el Turismo Carretera” luego de conquistar en u Autódromo de San Nicolás desbordante de público, su segunda pole consecutiva en la categoría en esta tercera fecha de la Copa de Oro, acertadamente denominada “Gran Premio Carlos Pairetti” en homenaje al recordado campeón 1968 recientemente fallecido

«San Nicolás tiene un circuito donde no es fácil redondear una vuelta rápida Pude hacerlo por el gran auto que me entregó el equipo» destacó un feliz Urcera

“Se juntan mis ganas de ser campeón con lo que el equipo espera de mi” explica Manu sobre las claves de esta unión que lo anota como un ambicioso candidato para discutir con campeones del nivel de Agustín Canapino y Mariano Wernera el destino del título. Con esta 7ma pole, Urcera limó en 2 puntos la diferencia con ambos. Quedó a 7,50 del líder Agustín (fue 10° con el tibio consuelo de ser el mejor Chevrolet) y a 2 del entrerriano (clasificó ) quien confía en el buen ritmo de su Ford.

Matías Rossi consideró aceptable su 5° puesto clasificatorio con el Toyota Camry. «Salimos crudos a clasificar» contó quien parte detrás de Todino en la 2da. serie.

“El objetivo es llegar a la fecha final en San Juan con chances de pelear el título” adelanta Urcera, que pese a su importante protagonismo no cuenta con títulos en categorías de la ACTC. Falencias que coloca en una etapa de aprendizaje que dice haber capitalizado al tomar su madurez conductiva como una de las bases de su gran momento. La otra es su desembarco en el Maquin Parts, el sólido equipo con base en Venado Tuerto liderado por Horacio Soljan. Un equipo que no es para billeteras débiles pero que a cambio entrega autos competitivos y la actitud de un equipo que como recalcó Manu “trabaja desde las 10 de la mañana hasta la 8 de la noche”

Por eso es tan buscado. Por eso a principio de año lo había hecho Urcera, por eso lo buscó Germán Todino en su momento para dar el salto al primer nivel. Por eso, ya en pleno 2022 e impulsado por sus patrocinantes, también apuntó a sus filas Facundo Ardussso en la búsqueda de retomar el camino de la competitividad. El contundente 1-.2-3- de los Torino del Maquin Parts con Urcera, Todino y Ardusso les dio la razón con una muestra de contundencia que tuvo su punto flojo en Esteban Gini,  paradójicamente el más antiguo integrante de los cuatro actuales Se ubicó 20°.

Juan Tomás Catalán Magni sorprendió con su 4° lugar en la clasificación. Su Ford larga en la serie inicial detrás del poleman Urcera y delante de Agrelo y Canapino.
-publicidad-

“Ahora hay que reflejar esta superioridad en la final” avisa Urcera en medio de su alegría por la pole. Es cierto que Urcera y los Torino del Maquin Parts asoman como los grandes candidatos pero nada puede asegurarse en el imprevisible TC y menos cuando hay pronóstico de lluvia en San Nicolás. ¿O acaso una lluvia en este mismo circuito no cambió en el 2018 el destino de un campeonato?

 

Fotos: Prensa ACTC y solotc.com.ar

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre