DE DISTINTAS POSIBILIDADES SE TRATA.

Ya están. Se acabaron las especulaciones y cálculos. Los nombres de los 12 protagonistas iniciales de la Copa de Oro han aparecido sobre la mesa. Es hora entonces del repaso de las chances.

Un análisis que dividiéndolos en distintos niveles, visionauto te muestra a continuación sin olvidarnos que por encima de sesudas consideraciones y/o pálpitos, todo es posible en el imprevisible mundo del TC, donde la posibilidad para que aún el más pintado puede derrumbarse en una carrera y por el contrario de una fecha a otra puede resurgir el candidato menos esperada. Todo sin dejar de tener en cuenta el plus de los Tres de Último Minuto, que entrarán en acción en la fecha final, de nuevo en El Vlllicum, San Juan, allá por diciembre.

 COMO VIENE LA MANO:

MUY BUENAS CHANCES.

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AGUSTÍN CANAPINO (Chevrolet) –   39 puntos.   (3 victorias) .

Reúne todos los requisitos para erigirlo como el gran candidato. Capacidad conductiva, velocidad, experiencia, el respaldo de un gran equipo como el JP Carrera, y por si fuese poco arranca con una ventaja de 31 puntos sobre sus escoltas más cercanos. Un capital que debe aprovechar sobre la base de la confiabilidad, imprescindible, para rubricar su superioridad con un quinto título que lo igualaría a Oscar Gálvez.

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 BUENAS

JOSE MANUEL URCERA – (Torino)  –  8 puntos – (1 victoria)

Potencialmente asoma como uno de los principales rivales de Agustín, con quien además mantiene una rivalidad personal. Veloz y bastante confiable habrá que ver cómo se adapta su exigente personalidad dentro de un equipo, como el Maquin Parts, que cuenta en sus filas con otros dos pretendientes al título.

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 BUENAS

GERMAN TODINO  (Torino)  –   8 puntos   – (1 victoria)

Grata confirmación de la temporada, tras su gran cierre en 2021. Demostró que tiene las condiciones conductivas, la personalidad y el carisma para hacerle frente a cualquiera en la búsqueda de la corona. En su debe hay que anotar la falta de experiencia en instancias definitorias, y como Urcera, compartir equipo con otros dos rivales en el campeonato.

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 BUENAS

LEONEL PERNÍA   (Torino)  –  8 puntos –  (1 victoria)

Además de asegurar su entrada a la Copa de Oro, su triunfo en Paraná, relanzó las posibilidades de Leo a una corona que ahora mira con más entusiasmo y cercanía que en años anteriores. Es cuestión que mantenga el rendimiento como en la carrera entrerriana, y que su múltiple actividad (corre en tres categorías) no afecte su rendimiento..

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BUENAS

JUAN CRUZ BENVENUTI  (Torino) –  8  puntos –  (1 victoria)

Recuperado definitivamente su lugar de protagonista central dentro del equipo Renault, debe sostener sus posibilidades al título sobre la base de lograr una mayor regularidad. También, y porque no, en contar con una dosis más elevada de buena fortuna que le permita mostrar el verdadero potencial.

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BUENAS

SANTIAGO MANGONI  (Chevrolet) –  8 puntos – (1 victoria) 

Su presencia en el JP Carrera le juega a favor y en contra. A favor porque como ha ocurrido en la Etapa Regular, le permitió ganar y tener buenas actuaciones Y en contra, porque pese a que Gustavo Lema asegura que no hay piloto 1 ni piloto 2 en su equipo, todo indica que las posibilidades de Mangoni estarán relegadas por las de Canapino.

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BUENAS

MARIANO WERNER (Ford) –  0 puntos – (sin victorias)    

Siempre candidato y actual bicampeón, el camino del entrerriano a su tercer título consecutivo no es sencillo. Debe ganar y además descontar los 39 puntos de ventaja con loS que arranca Canapino, su gran rival en el duelo Chevrolet-Ford. Para eso confía en maximizar el rendimiento de su nuevo auto.

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RELATIVAS

 JONATAN CASTELLANO  (Dodge) –  0 puntos –  (sin victorias)     

Histórico defensor de la marca y habitual participante de la Copa de Oro, el sorpresivo salto de calidad dado en Paraná le ha servido, además de asegurar su clasificación, para encarar con algunas ilusiones el tramo que decisivo de una temporada que ha sido una de las más complicadas para la marca.

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RELATIVAS

MATÍAS ROSSI  (Toyota)  – 0 puntos – (sin victorias)

Entró casi por la ventana gracias al recargo a DeBenedictis. Su futuro en la Copa está rodeado por la misma incertidumbre que acompañó cada presentación del Camry en su primer año en la categoría con un reglamento abierto, y apariciones y desapariciones de los primeros lugares. Movería al asombre y las suspicacia ver a un Toyota campeón en el año de su debut.

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RELATIVAS

MAURICIO LAMBIRIS   (Ford) — 0 puntos –  (sin victorias)

Gracias a su regularidad fue tercero y el mejor representante de Ford en la Etapa Regular. Sin embargo sus chances a la corona se atenúan por esa falta de alta efectividad que se manifiesta con la carencia de la necesaria victoria, un tema que también debilitó sus posibilidades el año anterior. Es un terreno en el que el uruguayo debe mejorar.

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MÍNIMAS

JULIÁN SANTERO  (Ford) –  0 puntos –   (sin victorias)       

Lejos del protagonismo del año pasado, ingresó a la Copa pero no muy convencido de tener chances reales de poder pelear por el campeonato. “Debemos mejorar mucho el auto, para que tenga sentido haber entrado…” es el sincero reconocimiento del mendocino sobre su verdadera situación competitiva.

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MÍNIMAS

ESTEBAN GINI  (Torino) –  0 puntos – (sin victorias)      

Es el tercer integrante del Maquin Parts en la instancia que decidirá el campeonato pero a diferencia de sus compañeros todavía mantiene la deuda de la victoria. Otro escollo para un objetivo, el del título, que parece cercano a lo inalcanzable para la actualidad de su rendimiento..

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 EL CAMINO QUE FALTA RECORRER

18 de septiembre:  San Luis.

9 de otubre: Comodoro Rivadavia.

30 de octubre: San Nicolás.

20 de noviembre: Toay (+)

11 de diciembre: Villicum. (++)

 

(+): Puede adelantarse al sábado 19 por el Mundial de Fútbol.

(++): Tendrán puntaje y medio.

 

Fotos: Prensa ACTC, Toyota Gazoo Racing, Castellano, Trotta Racing y Pro.

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