EL VINCULO DE ENRIQUE SCALABRONI CON EL EQUIPO PEUGEOT.

Te contamos hace unos días acerca de  la valiosa incorporación que concretó el equipo Peugeot Total de Súper TC 2000, con la contratación de Enrique Scalabroni.

El técnico argentino radicado hace varios años en Europa, donde en su frondosa trayectoria en distintas categorías internacionales sobresalen sus pasos por los equipos Dallara, Lotus, Ferrari y Williams de Fórmula 1 en los 80 y principios de los 90 ,y por la escuadra Peugeot en Sport , ganadora de las 24 Horas de Le Mans en 1992 .

La presencia de Scalabroni también puede ser positiva para el desarrollo de los Peugeot 408 por parte de los ingenieros. Enrique los asesora y perfecciona. Tiene previsto venir a la Argentina en principio en seis ocasiones.

«El trabajo que desarrollaré para la estructura DTA y Peugeot será desde la función externa de Diseñador Conceptual, para proveer al equipo dirigido por Ulises Armelini de información técnica y detalles conceptuales para el desarrollo del automóvil. Me refiero a la parte aerodinámica, dinámica, suspensiones, análisis de neumáticos y su eficiencia, lay-out conceptual y transmisión. De esta manera los ingenieros tendrán mayor información para el análisis del automóvil y sus desarrollos», detalla Scalabroni  al conversar con Visión, para enseguida transmitir su buena impresión sobre los integrantes del equipo.

«A nosotros contar con Scalabroni como consultor es un lujo; ya hemos tenido reuniones y sin dudas sus conocimientos y experiencia son bárbaros. Nos resulta excelente su aporte por lo que el grupo de ingenieros del equipo estamos aprendiendo y perfeccionándonos», apunta Carlos Serpero (foto superior), uno de los responsables técnicos de Peugeot en el Súper, quien también trabaja en Turismo Carretera y TN. «Ahora tenemos que capitalizar lo que nos va transmitiendo Enrique, aprenderlo así nos va bien cuando nos «tome exámen», grafica Serpero, uno de los técnicos jóvenes que ha ganado en reconocimiento.

¿Cómo ha observado Scalabroni al equipo comandado por Ulises Armellini?, mirá lo que dice, «en Ulises he visto una persona con mucho empuje positivo- sostiene-, que ha creado una muy buena organización técnica, tanto en la parte de ingenieria como en la de producción, construcción del automóvil y el equipo de carreras. Se ve que conoce el tema en detalles. Hizo una gran experiencia en Europa trabajando en competición y ahora la aplica con organización, trabajo constante y claridad mental. He quedado muy positivamente sorprendido por la calidad de sus automóviles».

Scalabroni tuvo elogiosos conceptos sobre la capacidad de trabajo y organización de Ulises Armellini, el director del equipo Peugeot de Súper TC 2000.

 

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¿Podremos ver un Peugeot de Súper TC 2000 con el sello de Scalabroni ?, le ha preguntado VA.

«Mi vinculación con el equipo Peugeot es en principio por todo el 2017, y no incluye la posibilidad de construir un auto, ya que mi función se limita a proveer información técnica al equipo».

¿Qué retocarías en el actual reglamento del Súper?

«Sólo desplazaría el motor hacia atrás al límite de la fire wall y lo inclinaría hacia adelante unos 45 grados, para hacer trabajar mejor a los escapes.»

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Peugeot Sport.

 

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2 COMENTARIOS

  1. No comprendo de que sirve un asesoramiento de semejante nivel con motores que no aguantan, que hay que tirarlos a menos para que no se fundan, que estan numerados y, de los viejos, ya todos saben cuales caminan y cuales van para atras y respecto a los «nuevos» (alias empernada II) todavía estan en duda de si ponerlos o no porque parecen peores que los viejos.

    Entiendo que los consejos de Scalabroni serían transladables a todos los equipos ya que todos tienen el mismo conjunto de caja, motor y suspensiones.

    Ah, y respecto a la categoría guarda el nylon que en cualquier momento hasta logran largar de parados y que no se rompa nada eh ?

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