FUE VISTO EN LAS RECIENTES 24 HORAS DE LE MANS.

La marca ha comenzado con el desarrollo del superdeportivo de nueva generación en Toyota, que se basa en semejante prototipo, al que empuja un motor de 1000 CV DIN y adosa tecnología híbrida eléctrica, perfeccionada merced a las participaciones de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) donde corre José María López.

El Toyota GR Super Sport Concept fue exhibido en Le Mans, donde como sabés la marca logró el 1-2 con el TS050 Hybrid, fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio 2018. El auto adopta los sistemas eléctricos híbridos y la tecnología de ahorro de combustible de vanguardia, probados por el Toyota Gazoo Racing en los últimos seis años en el WEC. Así, Toyota ratifica que uno de sus pilares fundamentales para participar en el automovilismo deportivo, es trasladar luego la experiencia y conocimientos aprendidos a los vehículos de calle que produce, con el objetivo de conseguir cada vez productos mejores.

Casi que asusta, ¿no?
De perfil, 1000 caballos de potencia.
SpeedAgro

El impactante prototipo dispone de un motor V6 con doble turbocompresor y el sistema Toyota Hybrid System-Racing, con una potencia combinada de 1000 CV DIN. Se trata del mismo sistema de propulsión -líder en el mundo- utilizado en los dos TS050 Hybrid ganadores de las 24 Horas de Le Mans.

“En un momento en que el sector de la automoción se acerca a una era de grandes cambios, seguiremos fieles a nuestra pasión de crear vehículos que sean realmente emocionantes. Independientemente del modo en que las tecnologías electrónicas y digitales sigan transformando los automóviles, nos aseguraremos de que los vehículos no se conviertan en un bien de consumo más. En algún momento, en un futuro cercano, los clientes tendrán la oportunidad de sentarse al volante de esta máquina increíble y de experimentar su potencia excepcional y sus sensacionales prestaciones”, han dicho desde la terminal japonesa.

Fotos: Prensa Toyota Argentina.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre