«AHORA RESULTA que la chicana 1 no está bien, después que el Pato (Silva) y Guillermo (Ortelli) gastaron su tiempo para ir a Rafaela a colaborar para rediseñarla».

Emiliano Spataro, ha consechado en Rafaela el mejor resultado del año en TC  (3º) en la Dodge del Lincoln Sport Group, un consuelo al menos luego de quedar afuera del playoff, si bien mínima chance cuenta para ser uno de los 3 que se van a sumar en la penúltima fecha.

 

Spataro (izq) por su 3º puesto, comparte el podio en Rafaela con el rotundo ganador Ledesma y el escolta, el Gurí Martínez

 

Emi dejó su punto de vista sobre el tema que se convirtió en la vedette del finde rafaelino. «El Pato y Ortelli pusieron lo mejor de sí por la nueva chicana 1, y bueno ahora hay que mejorarla sí, pero debería ser cuestión de especialistas y no de pilotos. Ves, esto que vaya para algunos periodistas que dicen que los corredores no nos metemos en seguridad».

«La chicana 1 como quedó -apuntó- cumplió con su función de reducir la velocidad y aumentar la velocidad, acordate de las piñas del año pasado». Respecto a la modificación de la primera variante, la velocidad bajó entre 20 y 30 km/h.

Sobre lo que estima habría que hacer en ese sector, Emi dijo, «hay que mejorarla, el piano de adentro es muy alto y doblar a 90 grados la hace demasiado cerrada y lenta. Ahora como te digo, debe ser un equip ode entendidos desde ya, valorando lo que hicieron Silva y Ortelli y que sin dudas cumplió su cometido de bajar la velocidad, los que se encarguen de optimizar, podría decirse, esa chicana tienen que ser especialistas».

-publicidad-

Por C.S
Foto: AIF

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Odio las chicanas. Hay circuitos lentos y rápidos. Los lentos es porque son trabados, los rápidos a la inversa.

    Desnaturalizar circuitos rápidos -adicionándole chicanas- y transformándolos en lentos, es mirar mal el problema.

    El problema es que se están matando por una posición, por toda la guita y toda la presión que hay en una posición. Se golpean en circuitos rápidos y en los lentos.

    En los rápidos porque son rápidos y en los lentos porque el frenaje. Es el cuento de nunca acabar.

    Cuando el cantor es malo, hasta los bigotes le molestan.

    Nos estamos haciendo especialistas en mirar mal los problemas, hacer un diagnóstico equivocado y luego darle una mala solución.

    Pablo.

Responder a Pablo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre