NO DA LA CUENTA, ¿NO?. ¿De que se trata este jeroglífico?.

Es un tema, de gran importancia a futuro dentro del Súper TC2000. Te hablamos del reemplazo de los actuales motores V8, los del sonido casi de Fórmula 1 como reiteró tantas veces Pablo Peón cuando a cuentagotas, en el curso del proyecto, fue tirando señales sobre esos fierros que iban a «enamorar por el sonido», según también dijera el presi de la categoría.

 

 

Derivado de dos motores para moto, el V8 impresionó sin dudas por su potencia, velocidad y…por el estruendoso ruido. Y sabés como nos gusta a los argentinos que los autos de carrera te rompan los tímpanos de los oídos.

Pero bueno, mientras han seguido sonando los actuales V8 Radical ingleses, no sin generar controversias en más de una ocasión por inconvenientes surgidos y algunas roturas, se está avanzando en la categoría que tiene a Peón como conductor, en estudiar alternativas para desembocar en el reemplazo del actual V8.

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Aprovechando el paso del Súper TC2000 por Chile, la idea en la que se trabaja podría ir tomándo más forma. ¿Quizá volver a un 4 cilindros con potencia grosa, continuar con los V8 pero cambiar de marca, o pasar a la evolución de los actuales V8 Radical, más modernos y avanzados en tecnología.

¿Cuando podría concretarse el cambio de impulsores?, pensá en 20…16.

Por el equipo de VA
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7 COMENTARIOS

  1. Si es por Peon, le pone los V6 del Top Race… Mi idea: ponerles V6 pero de cada marca y desarrollo, con una preparación acotada (un motor similar al que piensan utilizar en la anunciada -¿y olvidada?-) Clase 4 del TN. Y, de alguna manera, VOLVER A LAS FUENTES!!!! Mas considerando que a partir del año que viene, la única categoría no-monomotor es el TN, con o cual se podría aprovechar eso marketineramente

  2. Es un chiste no? volver a cambiar los motores…?
    Volver a un 4 cilindros? que payasada…
    Que le pasa a Pablito? quiere hacer negocio de nuevo trayendo nuevos motores?
    Con la realidad cada vez mas pobre de las fabricas y si sigue haciendo gastar plata para beneficio de pocos…se va a quedar sin fabricas el stc2000.

    Con la capacidad que tenemos en el pais…es ridiculo importar motores.

    Es como si los Japoneses importaran sushi…

  3. Che, y reflotar el Berta V8?? era 3000 cc, muy parecido a estos, con la diferencia q el Berta V8 era nacional… D paso activan alguna q otra fábrica para lograr esos motores. S m ocurre q estaría lindo q en lugar d comprarle los motores a los ingleses, corran con motores nacionales.

    • Bien Jose. Si algo tenemos en nuestro país, es capacidad tecnica relacionada al automovilismo deportivo.- Peon en su afán de afanar y copiar siempre del extranjero, importa cualquier cosa en desmedro de nuestros técnicos. Pretende desconocer que las categorias monomarca no sbn del gusto argentino. Y en ese camino va el otrora glorioso TC.-

  4. Envié dos comentarios relativos al tema, sin malas palabras,etc,etc,que no aparecen. Quisiera que alguien me explique la causa de la no publicación actual, ya que aparecieron oportunamente reproducidos,inmediatamente cumplida la pauta requerida.

    • hola, nada ha ocurrido de los que hacemos VA, existen como es lógico filtros técnicos, para tratar de evitar comentarios que no conducen a nada y nada aportan. En VA somos receptivos de todos los que desean opinar, pero claro, sin irse a la banquina con modos y terminos. Si te parece reenvialos, slds

      • Precisamente,fueron,creo aportes con algo de positivo,y que para nada me fuí a la banquina. Lo que proponía al Sr Peón era la vuelta al motor original de cada marca,con las debidas libertades a cada preparador,y una transmisión 4X4 del WRC, única para todas las marcas. Ello conduce a que cada piloto adicione un componente personal en la puesta a punto, con el reparto de potencia a cada tren y que en algun caso deban aprender a manejar de nuevo. Si a esto le agregamos que los neumáticos delanteros se van a ver menos mortificados,por no ser los únicos encargados de transmitir potencia al piso, se puede volver a correr en Rafaela sin chicanas, como lo hicieron Carlos Pairetti, Angel Rienzi, Carlos Marincovich y otros. Con lo que propongo, los costos serían menores,puesto que a la transmisión se le puede hacer el mantenimiento en el país , y nos olvidaríamos de los services a los motores actuales. El público y audiencia de TV? Van a mejorar, y mucho. Si lo que digo no conduce a nada,pues entonces no lo publiquen,slds.

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