CHOFERES A TIEMPO COMPLETO
Por M. S.
¡Qué lejos quedaron los tiempos en los que los nombres de los pilotos estaban identificados a pleno con una categoría! Allá por los 80 cuando decir Mouras, Castellano, Satriano, DeBenedictis, Aventin, Martínez Boero era decir TC, cuando hablar de Furlan, Croceri, Scarazzini, Kissling, Etchegaray los identificaba de inmediato con los monopostos. Los tiempos cambiaron y obviamente el automovilismo no pudo escapar a esa ola renovadora. Se crearon nuevas categorías, tal vez demasiadas, los pilotos se hicieron más profesionales y ante la mayor oferta empezaron a tomar al automovilismo, además de una pasión, como un trabajo generalmente muy bien remunerado. Dejaron de ser exclusivo de ciertas categorías y se mezclaron en el carrousel de velocidad del automovilismo nacional que una semana los ve subir a un TC, la otra a un TC 2000 y en la siguiente están sobre un Top Race o un Turismo.

Lo ideal es que un piloto se dedique a una sola categoría, pero esto es impracticable en estos tiempos.” –Orestito Berta
Correr dos categorías es el equilibrio justo, porque mantiene en actividad y no satura. Por eso es la elegida por la mayoría de los pilotos top, con un combo que en los principales nombres incluye al TC y el TC 2000, sin dudas las más importantes. En ese grupo se anotan figuras del nivel de Rossi, Fontana, Silva, Ortelli, Ledesma Altuna y hasta el prometedor Mauro Giallombardo, convocado por los equipos Lincoln Sport Group y Renault. El TC también está presente en otra interesante combinación como lo es la que forman con el Top Race V6, categoría que en sus fines de semana verá a teceístas sin lugar en el TC 2000, como el Gurí Martínez, el Pumita Aventin, Johnnito De Benedictis y Alaux. Otra fórmula potenciada en los últimos tiempos es la de combinar TC con el Turismo Nacional. Ya la practicaban Moriatis y Bosio. Desde esta temporada lo imitarán Okulovich, con su retorno al TC, Angelini, Ciantini y Maxi Juan con sus ingresos al Turismo. Sin ser tan numerosas como las mencionadas hay otras combinaciones de dos categorías como la de TC 2000-Turismo que hará Yannantuoni y la de TC 2000-TopRace V6 que verá a Juan Cruz Alvarez. En ambos casos falta el TC, categoría por la que el Patito tuvo un fugaz paso y a la que Álvarez aspira a debutar a la brevedad.
esta bien que todos tengamos opiniones distintas y las podamos expresar, pero tuero y los di palma como pilotos de punta??
a mi no me parece, pero para nada!
If you want to get read, this is how you shluod write.