UN HOMBRE NADA CONFORMISTA.

Max Verstappen sumó un nuevo podio con el tercer puesto en Mónaco. Así, quedó muy cerca de superar el récord de más podios en Red Bull Racing, al momento compartido con Sebastian Vettel. Mientras tanto, el neerlandés en el Mundial en curso, sigue estirando la ventaja desde la cima de las posiciones sobre su competidor más cercano, Charles Leclerc (125 a 116 puntos).

Verstappen parece estar en camino a un nuevo título, si la fiabilidad del RB18 lo permite. En lo que va del año, el de Red Bull logró podios en cada carrera que terminó. Ganó en Jeddah, Imola, Miami y Barcelona, y se subió al último escalón en Mónaco. En las dos carreras restantes, abandonó por problemas mecánicos (Bahrain y Australia).

UN RÉCORD QUE LLEGA

En el Principado, «Super-Max» llegó a los 65 podios con Red Bull, e igualó el récord ostentado por Vettel. Max los alcanzó en 125 carreras con el equipo de Milton Keynes, mientras que el alemán los obtuvo en 113 grandes premios.

Otros tiempos. Fijate en esta nota, una comparación acerca de como les fue a Verstappen y Vettel en sus respectivas etapas en Red Bull.

Sin embargo, un récord que Verstappen está lejos de romper, es el de más victorias para Red Bull. Ese lo sigue manteniendo el alemán con un total de 38 victorias. Por su lado, Verstappen ostenta un total de 24 victorias, situándose aún 14 victorias por detrás del germano.

Con tan solo 24 años, Max ya entró en la historia de la Fórmula 1, es el décimo piloto con más podios. La temprana edad con la que comenzó en la categoría, hace que se encuentre relativamente cerca de batir a legendarios pilotos como Senna, quien obtuvo 80 podios, frente a los 65 actuales del neerlandés.

UN RÉCORD QUE SE VA

Desde el GP de Bélgica de 2021, Verstappen arrastraba un récord muy peculiar y llamativo en la Máxima. Contando todas las carreras en las cuales finalizó (sin contar DNF), culminó primero o segundo en cada una. Durante ese periodo logró nueve victorias (Bélgica, Holanda, EE.UU, México, Abu Dhabi, Jeddah, Imola, Miami y España); cinco segundos puestos (Rusia, Turquía, Brasil, Qatar y Jeddah 2021) y dos DNF (Italia 2021 y Australia 2022). ¿La última vez que había salido tercero?, Portugal 2020.

Muchachos, la F-1 vuelve a rodar en Azerbaijan, en el inminente GP de Bakú el finde, es la octava fecha. ¿Qué pensás?

Por Alain Alvarez
periodista invitado (º).

Fotos: gentileza Soy Motor (portada) y Scudería Fans.

 

(º): 28 años. Estudió periodismo deportivo en ETER; abocado a F-1, Indycar y NASCAR.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre