«NO LO PUEDO CREER, después de tanto luchar para ganar el campeonato de TC, dejar el «1» así sin defenderlo me deja helado».

El que habla en exclusiva con Visión, es Hugo Viola; empresario, fuerte concesionario de venta de camiones; hombre muy allegado a la familia Aventin y colaborador de Diego desde hace años. Hace poco, te acordarás, a propósito de la vuelta del Pumita a las filas de Hugo Cuervo, Viola se despachó con dos muy críticas cartas públicas en alusión a ese paso y al toque se encerró en una disputa verbal con Diego, finalmente zanjada…

A Viola a propósito del retiro de Diego, se lo nota algo descolocado, hasta frustrado y con un sabor agridulce en la boca, «como digo, dejar el «1» sin lucharlo no lo comprendo; puede que este año haya otros autos como los Chevrolet que anden con ventaja, pero de todas maneras, tendría que haber seguido dando pelea».

«No se que pudo pasarle por la mente a Diego -se ha preguntado Viola-, como para resolver retirarse a mitdad de año, algo que se dio tengo entendido en muy pocas veces en el TC. Para mí tener el «1» en el TC es algo tan grande que hay que dejar todo para defenderlo; hay pilotos que dejaron la vida! por salir campeón de TC. Se lucha muy duro por conseguirlo y tanto o más para retenerlo cuando sabemos, todos lo quieren ganar, por eso hay que valorarlo y defenderlo a muerte».

 

Viola en La Pampa, colaborando con el Pumita Aventin

 

Viola reitera lo sostenido tantas veces, «a Diego lo quiero como a un hijo, lo conozco desde chiquito; su padre Oscar es mi gran amigo en la vida; por eso la decisión que tomó me pone mal, me entristece, me ha dolido mucho».

Hace poco anduvo Viola a los chispazos con el Pumita; crítico el empresario de la decisión de que Hugo Cuervo volviera a atender el Ford, desvinculándose de Walter Alifraco. Ah!, en Concepción del Uruguay, en el box de Walter susurraron en voz bajísima ironías sobre como le estaba yendo a Diego junto al escribano«Por supuesto que me dio bronca su vuelta a la atención de Cuervo, y me calenté. En La Pampa, Diego me dijo «¿querés que deje a Cuervo?», ni loco! le respondí. Eso sí, le reiteré que no iba a ver a su lado si llegaba a ganar con el auto atendido por Cuervo».

Viola reveló que «a punto estuve de hacer pública una tercera carta, fue por la falta de respeto de Diego al decirme que no me conocía, cuando supo de mi
forma de pensar sobre lo que había resuelto con Cuervo». Vale la pena mencionar que el Pumita, además, fue sarcástico con Viola al definirlo como un «helado de panzeta: no existe».

-¿Que explicación como amigo de los Aventin, le encuentra a la decisión de Diego?.
¿Que explicación?, y para mí se equivocó en el cambio, al volver con Cuervo; y digo esto sin que tenga nada que ver con las diferencias que yo pueda tener con ese señor; lo que tenía que decir, lo dije en su momento, lo mal que me había caído esa decisión. Ahora volviendo al retiro y el año malo que ha tenido Diego, yo no ví de parte de Cuervo el interés que debía despertarse de su parte para atender al auto de Diego; no se puso a laburar como pienso, debió hacer. En tres carreras, a Cuervo nunca lo ví en el equipo de Diego, no lo ví meter mano…También pienso que Diego perdió motivación, y pudo también incidir en parte en los resultados malos y ahí se vino abajo animicamente.

-¿Notó alguna señal que podía derivar en el paso dado por Aventin?.
-En lo que a mi respecta, hice fuerza para que siguiera corriendo, pero en Concordia y Concepción del Uruguay ví un clima raro en el equipo, todo muy frío. En Concordia, Diego no quiso salir a los entrenamientos porque llovía y me dijo que no quería ensuciar el auto, yo de una le dije: «hijo!, te lo lavo yo después». Y en Concepción, en la última lo noté como ausente, desconcentrado; yo viajé como siempre, pero al ver como estaba la cosa, el viernes a la mañana volví a armar mi valija y me volví a Buenos Aires; me ha dado mucha lástima lo que resolvió, lo siento mucho realmente, pero bueh!, algo me sospechaba. Noo, no me llamó para comentarme lo que iba a hacer, tampoco tenía porqué hacerlo.

¿Que habrá dicho Oscar, el Puma; habló con el?.
-No, me ha dado verguenza llamar a mi amigo; pero estoy seguro que le habrá caído como una «bomba», como a mí; reitero, yo he quedado re-mal, dolorido…

Por Carlos Saavedra
Foto: gentileza Darío Gallardo

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. me dio verguenza llamarlo,dice, si te da verguenza llamar a tu amigo me imagino que clase de amistad tendrias,impresentable no lo conozco a este tipo pero muestra lo que es,una rata como aventin,tristemente estas cosas destruyen al tc, tipos como estos,que lo unico que les interesa es su propio negocio,otra que dice los chevrolet corren con ventaja,y el manco de dieguito el año pasado corrio con un f1 liberado, y ahora habla, de no creer,son impresentables lastima a los que amamos al tc, ya ni ganas me dan de mirar, por RATAS como estas

  2. Este tipo es tan creíble como político en campaña. Mirá q no va a saber realmente por qué s va «su hijo» jajajajajaja!!!!!!!!! Q Clemente tiene más muñeca para manejar es harto sabido, pero es fija q no s fue x eso. Estaría lindo q saltara la razón x la qs va, así queda ante todos como lo q en realidad es.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre