CULMINADA LA etapa regular de Turismo Carretera, con 11 carreras cumplidas, asoma a la vuelta de la esquina la Copa de Oro.

 

El TC Pista también cerró la fase regular en Rafaela, victoria para Camilo Echevarría, 2º Sebas Diruscio, 3º Manuel Urcera. Mauricio Lambiris ganó la etapa y arranca la Copa de Plata adelante con 31 puntos, adelante de Camilo (24) y Urcera (16).

 

La puesta en marcha de las 5 carreras decisivas para coronar al campeón 2014, las especulaciones en torno a los favoritos para calzarse la corona, la marca que ganara el campeonato; los imponderables tan factibles que aparezcan y, desde tiempo atrás la evidencia concreta que el reglamento no se iba a tocar, como fuera anunciado a principios de temporada,  ha derivado en que tan meneado tema en las últimas temporadas, haya caído a un segundo plano.

El año pasado fue fructífero en reclamos por un reglamento que supuestamente, no guardaba el mismo equilibrio para las 4 marcas. En 2014 tras los cambios producidos, que para fordistas, torinistas y usuarios de Dodge le sonrieron más a los Chevrolet,  se escucharon algunos reclamos e incipientes pedidos para que se revisaran las normas, y así dar paso a otros de los consabidos retoques que tanto perjuicio y golpe a la credibilidad (siempre en jaque en TC), le han propinado.

Una una vez bajado el telón del año, va a llegar el momento de la evaluación acerca de haber resuelto un «reglamento cerrado». Quizá se coincida en que debieran modificarse algunos items, más allá que en 2015 pondrá primera el TC de la nueva era con motores 24 válvulas y autos hechos por los hermanos Jako por encargo de la ACTC que los comercializa. Lo que habrá que resaltar es que después de mucho tiempo, una decisión adoptada no fue vulnerada.

-publicidad-

 

Por C.S

Foto: AIF

 

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre