COSA SERIA ESTE CULIAO…

Se consumió el primer domingo de julio, la segunda mitad del 2015 ya está rodando y los campeonatos de automovilismo atravesaron su fase de instalación: en poco tiempo más arranca el terreno de las definiciones. Acaso para muchos sea sorpresa, pero Facundo Chapur es líder tanto del torneo del SuperTC2000 como del TN Clase 3.

Todavía choca ese estilo descontracturado, jocoso, casi amateur, con el que el cordobés ataca el profesionalismo. Pero si los resultados mandan, las palabras sobran. Con el segundo puesto en la carrera de Concordia, el piloto de Peugeot en TN recuperó la vanguardia del torneo, ese que ganó en 2013 y perdió en 2014 recién en la última competencia; ya se disputaron siete de las doce fechas del año, y aunque la tabla está muy apretada (cinco pilotos en 16 puntos), cuenta con las mejores armas.

 

Con el Peugeot 308 bailoteando en la chicana de Concordia.

 

Chapur es el mismo que lidera también el torneo del SuperTC2000, en el que todavía no ganó, pero en el que, corriendo con un Fiat Linea del PSG16, tiene todas las fichas para imponerse a corto plazo (aunque, por segundo domingo consecutivo, lo haya doblegado Matías Muñoz Marchesi, otro que viene en agradable ascenso…). Qué pelea se viene con los Leones…

«Estoy feliz con esta realidad de estar primero en TN y en SuperTC2000, y con ver que el Team Peugeot Total Argentina siempre resurge, fiel a su trabajo eficaz» afirmó el cordobés tras su podio en Concordia.

¿Los dos títulos, uno o ninguno? Lo que resulte a fin de temporada hablará de Chapur como protagonista principal del automovilismo argentino. Para uno de los DD rivales en el STC2000, «en cualquier momento se une al Top-5» de los pilotos. Para nosotros ya es Top-10, seguro. Aunque le queda mucho por recorrer y, eventualmente, una temporadita en el TC para calibrar su auténtica dimensión.

Por el equipo de VA

Fotos: APAT

 

 

 

 

-publicidad-

3 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre