EL FINAL INTUIDO.

Es el que tuvo la historia del escenario de la anteúltima fecha del campeonato de TC 2000. Lamentablemente, como era esperado, luego de la última inspección de las autoridades de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, no podrá concretarse el deseado regreso de la categoría al Autódromo El Zonda de San Juan.entre el 3 y 5 de noviembre. Ese fin de semana el TC 2000 y sus teloneras (TC 2000 Series y Fórmula Nacional) se presentarán en el Autódromo de Paraná

Hay que recordar que en la primera inspección, realizada el 1 de marzo junto con  integrantes de la empresa (Tango Motorsports) promotora de la categoría, las autoridades recomendaron los siguientes trabajos para encuadrar al circuito dentro de los márgenes de seguridad solicitados por la FIA:Corrimiento de muros del sector de la “viborita; Retiro de muro salida de la “olla “hacia Puente; Cambio de protecciones salida curva “Juan María Traverso”; Trabajos de corrimiento de muro y ampliación de cama de desaceleración de la Horquilla; Cambio de protecciones de neumáticos y realización a nuevo de todo el perímetro de banquinas del circuito.

En plena época de pandemia del coron virus (18 de julio de 2021), Facundo Ardusso festejó en el más cercano antecedente del TC 2000 (por entonces Súper TC 2000) en Paraná. Fue la 33ra
carrera de la categoría en el autódromo entrerriano.vla 2

Una nueva inspección, efectuada el pasado 18 de octubre,comprobó la realización de los trabajos pero estimó que dada su intensidad no se terminarían a tiempo para permitir una habilitación del circuito. Esto fue comunicado a los promotores, que a partir de ese momento intensificaron la tarea de buscar un circuito alternativo. Así se eligió Paraná.

Este nuevo contratiempo no sígnica que se bajen los brazos en la idea del retorno del Zonda. Según destaca el comunicado oficial,tanto la CDA del ACA, como Tango Motorsports, han renovado el compromiso de trabajo con la provincia para que el escenario sanjuanino pueda recibir nuevamente al TC2000, al Top Race y a las categorías que las acompañan en un futuro cercano.

Los trabajos pedidos por las autoridades para la habilitación del Zonda comenzaron a realizarse pero no pudieron terminarse a tiempo.

Ojalá el próximo año pueda de una vez por todas concretarse este regreso a la actividad del Zonda que tanto desean los aficionados. Vale recordar que desde el año pasado fue anunciado tres veces y cancelado otras tantas. Esperemos que el cuarto anuncio, si lo hay, sea el que solucione los problemas y concrete el retorno.

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Fotos: Prensa TC 2000 y Prensa ACA

 

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4 COMENTARIOS

  1. Basta de darle credito a los Levi
    Demasiadas desprolijidades y ya demostraron sobradamente que NO SABEN de automovilismo
    Que se dediquen a su estudio juridico,no estan para otra cosa
    Tampoco quieren invertir en la categoria,solo les interesa el»money washing»

  2. Qué despectivo me parece el título de la nota para con la gente de la Asociación Sanjuanina de Volantes y hacia todos los que amamos este autódromo.

  3. Es que la ASV desde que se fue don Antonio Meritello deja mucho que desear, son debiles, carentes de toda autoridad, supeditados a lo que digan las autoridades provinciales que ya han dejado MUY EN CLARO que no quieren al Zonda, se inclinan por el otro.
    Con buena voluntad, que ni siquiera la tienen no alcanza se dejan caminar por lo que expresan ellos. Desde hace por lo menos dos años que le tienen prometidos estos trabajos y en ello también involucro a la CDA del Automovil Club que mira para otro lado. Si yo mismo hace dos o tres meses me he apersonado a Moreno 70 y me han comentado que se hacía muy dificil de concretar la carrera en el zonda, por no decirme que era imposible y entrar al circuito fue toda una odisea y observarlo desde adentro da pena, ahí uno se da verdadera cuenta que no les importa.
    Los Levy no son magos, la tienen muy complicada.

  4. completo comentario :
    ///ello no los exime de responsabilidad puesto que saben con los bueyes que aran y ya les habían cancelado correr en el circuito por falta de mejoras en varias oportunidades .Basta de promesas, la seriedad de una categoría estancada está en juego.
    El comisario, como cariñosamente siempre yo le decía, sabía comentar: cuando yo me vaya de la ASV no se que van a hacer todos estos y algo de razón tenía el hombre.

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