ESTE ES EL PRESUPUESTO estimado para la total repavimentación de la pista de Rafaela.

Se espera solventarlo e incluso afinarlo con la ayuda de la municipalidad local y Vialidad provincial, porque es una de las exigencias de la ACTC para volver en el 2014, aunque Roberto Argento, encargado de logistica, señaló que  con «un 70% también estaría bien».

Una visión que coincidió con la de Ricardo Tettamanti, presidente del Club Atletico Rafaela quien no considera imprescindible el total reasfaltado del circuito. Otro pedido ineludible es el cambio del dibujo de la chicana 1, la de los principales despistes, para hacerla más lenta. Por encima de los sofocones vividos con los accidentes, Tettamanti quedó conforme con el paso del TC, que segun dijo también resultó bueno en la parte económica. «Se vendieron 12.000 entradas, unas 1.000 más que el año pasado», le dijo a VA el dirigente antes de, con bastante optimismo, calcular la concurrencia que tuvo esta 8ª fecha del campeonato en «unos 30.000 espectadores».

Un dato: la organización fue compartida entre el Club Atletico Rafaela y la ACTC, representada por FADRA, la entidad creada hace años para este tipo de negociaciones. ¿Las ganancias se repartieron en partes iguales?. Noooo. Para el club quedó el 30% y para la gente de Bogotá al 100 fue a parar  el 70% restante…

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8 COMENTARIOS

  1. Ahí está la clave de todo: si fueron 30.000 personas y pagaron 12.000 (18.000 niños? jubilados? las mujeres no pagaron?…) y encima se quedan con el 30 % de la recaudación descontando gastos (habría que ver que consideran «gastos» y a quien beneficia también…) estamos ante un modelo sin salida: si la provincia en cuestión paga todos los gastos y encima hace el autódromo, bien; ahora si el Estado no quiere poner nada o no pone lo «suficiente» para la voracidad de la ACTC, todo mal.
    Este sistema es intrínsecamente inviable, un automovilismo subsidiado casi en su totalidad por el Estado (televisión, cachet y autódromo) y utilizado para hacer campañas políticas. Si las provincias (que tienen MILES de problemas) no ponen, no hay carreras y se abandonan sus autódromos salvo que se priorice el automovilismo (y su retorno político) por sobre otras necesidades básicas insatisfechas e históricas de la población con tal de mostrar algo que no es real (Santiago del Estero). Para los clubes organizadores, amateurs, con buenas ideas, muchas ganas y poca billetera esto es imposible.
    Cuando se terminen los billetes fáciles, vamos a ver de que se disfrazan. Eso sí, algunos dirigentes, la están juntando con retroexcavadora total, después se retiran y le dejan el lugar a los hijos.
    ACTC modelo «nac&pop»

  2. Juan, totalmente de acuerdo con vos, da de comer algunos y a otros en forma indirecta, Hoteles, Estaciones de servicio, Moteles, Restaurantes, Supermercados, Kiosckos, etc., el día de la carrera suben los precios, estos no ponen nada para la carrara, si la competencia se pone en duda empiezan a llamar a los Clubes y a rezongar.
    El subsidio al automovilismo resta dineros en otros lugares necesarios, por. ej. Hospitales…, faltan en algunos casos hasta incubadoras y ambulancias equipadas….. y esto es experiencia propia…!!!!.
    Pero el 30% para la asociación es nada…., el negocio es de la ACTC y algunos más. Con el 30% no se puede empezar ni hablar de reformas o mejoras, porque estos presupuestos son altisimos. Asi las cosas.

  3. Incluso las pocas entradas propias de los autódromos como cantinas, merchandising, tribunas, etc. ahora van para la calle Bogota

  4. Es cierto las cantinas y bares deben ser cerrados por la concesión que tiene la propia ACTC, es más: No se puede contratar publicidades propias y menos que aparezcan en linea de Cámara, en este ultimo caso es logico pero todo resta para los clubes. Los gobiernos locales subsidian la carrera pero en algunos casos ignoran los Clubes. Saludos.

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