EL CUMULO DE opiniones, suposiciones, especulaciones van y vienen en torno a la carrera de Súper TC2000 en el callejero de Buenos Aires.

Algo así como sucedió el año pasado cuando se corrió por primera vez en el circuito dibujado en el microcentro con el Obelisco de fondo para otorgarle una postal única. Más rico en significado desde ya respecto a donde se va a correr esta vez.

Y a este ida y vuelta le ha hecho también su aporte el presidente de la categoría y también como te adelantamos, gerente general de Carburando. Pablo Peón.

 

-publicidad-

«No me importa que Pechito López no haya estado en la presentación, lo que me importa es que esté el sábado de la carrera para clasificar».

Aludió con molestia disimulada, al faltazo de Pecho del PSG16, el campeón no estuvo en el evento en el ACA. ¿Motivos?. «Era poco serio que estuviera el lo mismo que (Facundo) Ardusso vestidos con unas remeras de Fiat y los gorritos, cuando en realidad todavía no firmaron el contrato con Fiat», susurró un morador del STC2000 al celular de VA.

 

«Volveremos al Autódromo de Buenos Aires cuando esté homologado por la FIA, así como está no; y porque además es un muy caro correr ahí».

Peón en respuesta a si podría reflotar los 200 Kms de Buenos Aires, que fuera el evento central durante varias temporadas de la categoría.

 

«¿Correr en conjunto con el Top Race?; he escuchado que Alejandro (Urtubey) ha dicho que conversó conmigo, pero ha sido algo informal nada concreto. Habrá que ver. Por el momento no hay nada. ¿Así que siguen con problemas (económicos) en el Top Race…».

El STC2000 y TR juntos en un mismo eventos, esto es lo que piensa hoy Peón.

 

«El estilo de Fernando Hidalgo es muy particular, no lo comparto pero lo respeto. En el Súper TC2000 se respetan todos los estilos».

Teléfono para el empresario, uno de los dueños del PSG16 junto a Alejandro Masas. Hidalgo y Peón han tenido chispazos en más de una ocasión.

 

«Este es un circuito superador, más técnico, hay más lugares para sobrepasos; además se molesta menos a los vecinos y se cuenta con más espacios verdes; pienso que se dará un gran espectáculo que será observado en el mundo. La pista no es sencilla como dicen algunos, los pilotos deberán contar con autos veloces y además ser muy precisos en las maniobras, sobre todo en los frenajes y en el sector de la avenida Pueyrredón; además los pilotos deben entender que no se corre de la misma manera en un callejero que en un circuito tradicional».

Así ve Peón al trazado a utilizarse que pasará frente al ACA y por delante de la TV Pública…

 

Con esa carrera aprendimos, capitalizamos nuestros aciertos y errores para que esa experiencia sea una ventaja este año. Acercamos el automovilismo a gente que quizá nunca fue a un autódromo, y desde entonces se interesó por ver que pasaba en el
Súper TC2000. Por eso no tengo dudas de que esta competencia va a ser mejor aún que la anterior. Estamos muy confiados y esperamos que la gente vuelva a responder masivamente como lo hizo en 2012, donde un millón de personas presenciaron en forma gratuita la carrera».

Su visión sobre el evento.

 

«Para la fecha prevista en Catamarca, tenemos dos circuitos alternativos; uno en la zona del dique que es la que prefiero
pero que tiene en contra el tema del clima, si no es día bueno nos podemos complicar mucho».

El STC2000 tiene agendado inaugurar nuevo circuito en Catamarca; desde ya, verá la luz con el aporte del gobierno provincial

«Nosotros armamos un calendario que luego aprobó la CDA del ACA, y por lo tanto vamos a cumplir con las fechas pautadas. Ahora si la CDA autorizó que otra categoría corra en los mismos días, bueno, correremos las dos categorías el mismo día, no habrá inconvenientes. ¿Acaso no se ha dado que el TC y el Rally de Argentina se han corrido en un par de veces durante el mismo fin de semana?».

Su punto de vista  sobre el tironeo por las fechas de los respectivos calendarios, sí, con el Turismo Paoletti. Bah!, con su enemigo
íntimo, Hugo Paoletti.

Por C.S
Foto AIF

-publicidad-


8 COMENTARIOS

  1. Hay pablitoooo x algo los echeron del tc al gordo hidalgo y falopin mazas xq son tira bombas son el mauro viale del automovilismo y encima de autos,carreras,equipos no entienden NADA!! Hicieron fortuna garcando jugadores de futbol y evadiendo impuestos y quieren hacer lo mismo acay aca los unicos q la juntan son ramonda,rosso, y berta en su momento. Ojala q este gordo hidalgo y mazas se vallan del automovilismo no son del palo no tienen codigos

  2. Carlos a Hidalgo y Masas no lo hecharon del tc te recuerdo que paso en balcarse 2011?? de que codigos me hablas?? De los codigos que usaron Rosso y monti para probar el año pasado los renault cuando no podian?? diciendo que el automovilismo es un negocio no un deporte, vamos a mirar mejor el panorama eh, acordate que equipo privado salio campeon el año pasado abrazo

    • el mismo rosso que antes de la última carrera del año pasado dijo que sería bueno que gane un chevrolet? porque le haría bien a la categoría? aunque uno de los pilotos de su equipo necesitaba ganar esa carrera para tener chances de salir campeon?

    • Masas e Hidalgo tienen el equipo para lavar plata. Asi nacio el HAZ en su momento. Y el equipo que salio campeon fue el suyo, si, pero tienen merito de propietaro, no por conocimiento ni amor al automovilismo. Lema tambien saco campeones de JP, y lema que es? uno que no sabe nada tampoco, que le chupo guita a Chevrolet y por eso la marca estuvo cerca de dejar la categoria de forma oficial. No queremos un automovilismo con empresarios, queremos un automovilismo con pasion.

      • Coincido con vos burno el automovilismo tienee que ser con pasion y de ultima solo ser participes la grandes billeteras pero que lo manejen los apasionados no los que ven un negocio en todo esto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre