ESPECTACULAR

Así puede definirse el trámite del Gran Premio de Qatar que en el circuito de Losail inauguró el 71er Campeonato Mundial de Motociclismo.

Reñida y casi cuerpo a cuerpo fue la lucha entre Dovizioso y Márquez. Como el año pasado prevaleció el italiano.

Su definición, y con los mismos protagonistas, fue un calco de la vista el año anterior, con el italiano Andrea Dovizioso, acelerando su Ducati en el rush final para prevalecer por sobre la Honda del multicampeón Marc Márquez. Previamente ambos junto con el español Alex Rins ( Suzuki), habían coqueteado con el liderazgo en un permanente intercambio de posiciones que en el segundo lote incluyó al inglés Cal Crutchlow (Honda),que sobre el final le ganó el 3er lugar a Rins y al “eterno” Valentino Rossi, quien con sus 40 años escaló con su Yamaha desde el 14º puesto de la grilla al . En cambio fue deslucido el debut de Jorge Lorenzo en el equipo oficial Honda. Quedó dolorido por una caída (y van…) en entrenamientos y en carrera largó 15º y llegó 13º.

En el centro del podio el japonés Kaito Toba (Honda) disfruta del primer triunfo de un piloto nipón en Moto 3. El español-argentino Gabriel Rodrigo llegó 15º y sumó un punto.

Señalar que en la fresca noche de Qatar Dovizioso derrotó a Márquez por 023/1000 y que los cinco primeros llegaron encerrados en apenas 600/1000 da idea de lo emotivo del final. Una imagen que en función de futuro cercano obra como la mejor promoción para el Gran Premio de la República Argentina, la próxima cita del Mundial  a disputarse en Río Hondo entre el 29 y 31 de este mes. Una espera que luego de lo visto aumenta la ansiedad de los motoqueros.

Fotos:  Prensa Moto GP.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre