EN BUENOS AIRES.

El Turismo Nacional. 4ª fecha. Vale un repaso

EL COMITÉ DE ÉTICA Y DISCIPLINA.

Lo creó la nueva directiva encabezada por Emanuel Moriatis. Generó especulaciones e interrogantes acerca de su ámbito de incumbencia.

El jefe de prensa de APAT,  Luciano Iriondo, explicó a visionauto como funciona.

 

El Comité tiene injerencia en el Reglamento de Convivencia aprobado en la Asamblea General Extraordinaria, efectuada en la anterior fecha en Paraná, de la cual surgió Moriatis como presidente.

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Desde Buenos Aires, todos los equipos debían disponer de una presentación de sus boxes adecuado a los requerimientos fijados: piso plástico o de goma, paneles laterales y frente, quien no cumpliera podía recibir un apercibimiento de multa.

Como ha mencionado Iriondo, el Comite de Ética y Disciplina, se  aboca a funciones como recepcionar, evaluar y sancionar faltas disciplinarias por parte de los socios y demás personas relacionadas con la categoría, conforme al estatuto y reglamento de convivencia.

Al Comité lo integran: Javier Pablo Rabadé (quien fuera presidente interino de APAT desde la salida de Hugo Paoletti y hasta la llegada de Moriatis), Juan Martín Inchaurregui y Gastón Osvaldo Rabadé. Su manera de actuar, ha dicho Moriatis, se asemeja a la CAF de la ACTC.

EL ESPÍRITU DEL TN.
Mucho corazón. Reflejado en Luciano Amiel, no pudo correr en el Gálvez.

Santafesino como el Lole Reutemann, quien se encuentra delicado de salud como sabés, Miguel Ciaurro colocó un banner en su box. Como muchos, también banca a Lole (Foto gentileza Ale Lezcano).
WERNER EN UN VENTO.
Para continuar corriendo en la Clase 3, cambió de equipo y de auto. Se sumó al Alifraco Sport y pasó a conducir el Volkswagen Vento. Hasta la anterior, manejó el Citroen C4 Lounge del SL Sport Racing. Sin embargo ante el futuro incierto de esa escuadra, en particular debido a que su dueño Pedro López, se encontraba  internado por haberse contigado con Covid.
El Vento, el auto de Mariano.
Debido a lo que te contamos, los planes de alistar el Toyota Corolla debieron posponerse. Fue entonces que Werner se sumó al Alifraco Sport para manejar el Volkswagen Vento que utilizara Mariano Pernia, con motores de los hermanos Riva. Pernia pasó al Chetta Racing.
Mansilla hijo, debutaba en TN.
DORIAN, EL HIJO DE QUIQUE MANSILLA

Dorian Mansilla debuta en la Clase 3 de TN en Buenos Aires. Era la primera vez que corría en forma oficial en la categoría (ha participado antes en la Copa Porsche Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, Porsche Supercup y Porsche Carrera Cup en Inglaterra. Nació en Lanus (1/2/01); se iniciaba en el automovilismo argentino con el Nissan Sentra del PMO Racing. Es hijo de Enrique «Quique» Mansilla quien corrió en los años 80 en Fórmula Ford, Fórmula 2, Fórmula 3 Europea y Fórmula 3 Británica. Reemplaza a Pablo Otero, el piloto habitual.

LOS CAMBIOS TÉCNICOS (IMPORTANTE).

Se realizaron modificaciones a las fichas técnicas de varios autos de las dos clases y se homologó un nuevo modelo. En vigencia desde Buenos Aires.

Clase 2:

Se redujo en 1mm. la medida de la Arandela Restrictora de la brida de los VW Gol Trend (49mm.), Ford Fiesta Kinetic (45mm.) y Toyota Etios (44mm.).

La comisión técnica presentó ante la CDA del ACA la homologación del Renault Sandero standard, no así de la  versión deportiva RS.

Clase 3_

A los Ford Focus también les fue reducida la medida de la Arandela Restrictora en 1mm. Ahora debe medir 57mm.

Al nuevo peso mínimo para el Toyota Corolla 2021, se le agregó 25 kilos, así pasó a los 1103 kg.

Foto portada: gentileza Ale Lezcano.

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3 COMENTARIOS

  1. Dudosa función la de la nueva comisión. Parece más bien una comisión de aprietes eventuales según necesidad.
    Respecto a lo de Werner con el Vento, veremos si lo puede hacer andar.
    Respecto a los cambios en las fichas tecnicas con solo 3 fechas, la verdad deja que desear. Parece que están siguiendo nomas el camino de la ACTC. El lastre adicional al Toyota de Santero es muy poco serio.
    Lo único bueno es la homologación del Sandero, nunca debió homologarse el Kwid.
    Saludos

  2. Honestamente creí que Moriatis no iba a transitar por ese camino, entendí que iba a copiar lo bueno de la ACTC.
    Me refiero al Comité de Ética y Disciplina, creado solamente para amordazar y pilotos y equipos. como pasa en la ACTC, ya nadie va a poder expresar lo que piensa so pena de una multa, quita de punto, largar último, suspensiones o hasta desafiliaciones.
    Ya lo hemos vivido y lo estamos padeciendo y hasta la prensa lo experimentó: Un caso nomás para citar(Zorrero no fue autorizado a entrar a un autódromo, de esas hay infinidades, yendo más lejos en el tiempo al peluca Pedersoli lo querían declarar persona no grata porqué argumentó que los acompañantes estaban de más)
    Luego al piloto involucrado lo mandan a la CAF a declarar y allí de acuerdo a la afinidad con la categoría, bajada de pantalones de por medio y si ven que los sponsor amenazan con retirarse le reducen o suspenden la pena.
    Una verdadera lástima.

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