PARA TODOS Y EN CUALQUIER MOMENTO.
Para celebrar los 50 años de compromiso cultural, BMW ha unido fuerzas con Acute Art para iniciar una exposición única: por primera vez en la historia, la reconocida colección de BMW Art Cars se muestra en realidad aumentada (AR). El 21 de julio, el proyecto se lanzó a través de la aplicación gratuita Acute Art, y marcó la primera vez que las esculturas digitales están disponibles para todos, en todo el mundo, en cualquier momento.
Iniciado por el piloto francés y aficionado al arte Hervé Poulain, y concebido en colaboración con el fundador de BMW Motorsport, el conocido Jochen Neerpasch, el primer BMW Art Car fue encargado cuando ambos pidieron a Alexander Calder que diseñara el auto de carreras BMW de Poulain en 1975. Desde entonces, 19 artistas prominentes del mundo han diseñado los autos BMW de su época, todos con declaraciones artísticas muy diferentes, reflejando el desarrollo cultural e histórico del arte, el diseño y la tecnología.
Con motivo de los 50 años de compromiso cultural de BMW Group, los Art Cars finalmente están entrando en el ámbito digital, y se montan de manera virtual en la exposición de 360° por completo, en interiores, exteriores y en cualquier lugar que el usuario desea.
Desde el 21 de julio, los primeros BMW Art Cars están experimentándose a través de la aplicación, Alexander Calder (BMW 3.0 CSL, 1975), Michael Jagamara Nelson (BMW M3, 1989), Ken Done (BMW M3, 1989), Matazo Kayama (BMW 535i, 1990), Esther Mahlangu (BMW 525i, 1991), Jeff Koons (BMW M3 GT2, 2010) y John Baldessari (BMW M6 GTLM, 2016). Cada dos semanas se integran más BMW Art Cars a la aplicación Acute Art. A tiempo para el Art Basel en Basilea, todos los Art Cars se incluirán en la aplicación.
Para descubrir y experimentar por completo los BMW Art Cars interactivos, la aplicación Acute Art está disponible de forma gratuita en la App Store y Google Play.
- Escanee el código QR (en el PDF adjunto) con su teléfono inteligente y descargue Acute Art App a través de la App Store o Google Play.
- Abra la aplicación Acute Art y seleccione «BMW Art Cars», seleccione un vehículo y luego el botón «colocar».
- Apunte su teléfono hacia el piso y toque para colocar el trabajo. Arrastre el dedo por la pantalla para rotarla y escalarla.
“Los BMW Art Cars son una parte esencial del ADN del compromiso cultural de BMW desde hace 50 años. Finalmente, están entrando en el ámbito digital y pueden ser accesibles en todas partes y para todos. Me emocionó la colaboración con Acute Art mientras ambos nos esforzamos por la innovación y la tecnología de vanguardia. ¡No puedo esperar para colocar los Art Cars en mi sala de estar y ponerme al volante de estas excepcionales obras maestras!”, afirmó Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas.
Muy recomendable por cierto.
Fotos: Prensa BMW Group.