UNA BAJA SENSIBLE.
Sin dudas la de Agustín Canapino para el TC 2000. Esos pasados fines de semana en los que el Titan aceleraba sobre el Chevrolet Cruze, los cambiará en 2023 por los “primeros palotes” en TC Pick Up sobre la Chevrolet S10 del equipo JP Carrera de Gustavo Lema. Un significativo cambio que fue oficializado por un comunicado firmado por Canapino y Lema, y encabezado por los logos de la ACTC y TC Pick Up. El texto informó el cambio y destacada el agradecimiento a quienes lo hicieron posible pero no hizo ninguna mención al TC 2000.
Desde la vereda del TC 2000, parece haberse tomado con resignada filosofía este nuevo golpe a la categoría. “Por supuesto que me hubiese gustado que Canapino siguiese con nosotros pero irse a la las Pick Up es su decisión y a respetamos. No lo consideramos un traidor porque es un profesional y va adonde cree que más le conviene” dice Alejandro Levy, presidente de la categoría.
–De parte de la categoría, ¿realmente hicieron todo lo posible para retenerlo a Agustín? pregunta visionauto.
–Personalmente nunca hablé con Canapino desde que surgió el tema de las Pick Up pero al enterarnos le pedimos una reunión. Nos contestó que no podía y ahora nos enteramos de la confirmación de su pase al as Pick Up. Se ve que ya tenía tomada la decisión.
-¿Y cómo sigue la categoría sin un nombre fuerte como el de Canapino, que se une a otras bajas como las de Rossi y Werner?
–Sin dudas que la baja de Canapino es importante pero al TC 2000 lo hacen todos los pilotos y no uno solo. Por eso seguiremos adelante con la modernización técnica de la categoría y con lograr los espectáculos que le gustan a la gente y a nosotros. En cuanto a los pilotos seguirán la mayoría de los actuales. Y a los que están en duda, como Ardusso y Pernía, los veo más cerca de continuar con nosotros que de irse.
-La baja de un peso pasado como Canapino se puede compensar con el ingreso de otro peso pesado, como ejemplo Rossi, Pechito o algún otro ¿hay posibilidad de que esto ocurra?
“Falta mucho para que empiece el campeonato 2023, por ahora es todo…”, responde Levy.
El abrupto fin de la conversación con Levy lo reabre Leonel Pernía, al resumir su actual situación “Por el tema de las Pick Up tuve charlas pero no, con la categoría ni con ningún equipo. Solamente un patrocinante se mostró interesado” dice Leo antes de contar lo más interesante con un “mi intención es quedarme en el TC 2000, pero me gustaría competir con los mejores. El alejamiento de Canapino es un duro golpe para la categoría y sacó uno de esos competidores. Por eso, que bueno sería que Matías Rossi pudiese volver al TC 2000, por ejemplo».
-¿Sabés de alguna gestión para que vuelva Rossi al TC 2000?
-No sé, pero falta mucho para que empiece el campeonato…
Fotos: Prensa TC 2000.
Entra Rossi (dejaria el Stockcar por TC2000?) y Barrio va con Camry al Mouras.Suena bien,pero…quien paga la cuente?Toyota??Mmmnn….No se.
No busquen traiciones en los corredores.
El principal traidor tiene nombre y apellido CARLOS GARCIA REMOHI.
No se trata solamente de un ineficiente, desde el cargo que ostenta se encargó por todos los medios de boicotear al TC2000, creando categorías a diestra y siniestra, sin justificativo alguno, siendo funcional a todo lo que proponían los de la ACTC.
Muchos recordarán que el Pte. de la ACTC como globo de ensayo le expresó a un reconocido periodista radial que iba en horario de 19 a 20 hs. que para tantear el ambiente hiciera participar a los oyentes de como se podía llamar la categoría que pretendián crear,pero ni locos creían que era posible: la de las Pick up y de ahí como nadie se opuso(para beneplásito de la ACTC) y la CDA del ACA no se dio por enterada los resultados están a la vista.
Ahora seguro van a crear las pick up series y carrera de embolsados, el desgobierno es total y en este barco nos encontramos.
No es para indignarse? Amén de los errores propios.
Levy date cuenta que la gente paga para ver a Canapino, Rossi, Pernia, Ardusso no a los traut
Que triste para Canapino, pasar de un Indy Car a las Pick up de la.ACTC. Terrible descenso. Del TC 2000 y su tecnología, a una categoría Zonal sin reglamento. Que mal.nuestro automovilismo