FUE EMBESTIDO POR CRUZAR CON LAS BARRERAS BAJAS
El accionar irresponsable pudo haberle costado la vida. Las reparaciones costarán 350 millones de pesos al Estado. Pese a que las barreras estaban bajas, el conductor del camión decidió cruzar las vías, en el paso a nivel Primera Junta de Quilmes. ¿Las consecuencias? Servicio limitado casi por medio día afectando a miles de pasajeros
“Este caso demuestra que las acciones personales en el tránsito tienen consecuencias para toda la sociedad”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo: “El accionar del conductor violó todas las normas de prevención con que cuenta un cruce a nivel. La imprudencia causa daños materiales, víctimas y afecta a las personas que necesitan utilizar nuestros servicios”.
Las reparaciones que deberá afrontar el Estado nacional son por la reparación de la señalización, el sistema de alimentación eléctrica -catenaria- y los daños a la formación que estará fuera de servicio por, al menos, dos meses.