TRES NOMBRES DESTACADOS.
A falta de invitados europeos, buenos son los invitados brasileños para los 200 Km. de Buenos Aires que van este fin de semana en el Oscar y Juan Gálvez. Es la reflexión real en estos tiempos del país y el TC2000, alejados de aquellos de principios del nuevo siglo, cuando la edición inicial de 2004 y algunas posteriores, convocaron unos cuantos pilotos europeos.
No son muchos los invitados brasileños, pero si, son destacados. El nombre que hace más ruido es el de Nelson Piquet Junior. Por ser hijo del tricampeón mundial de Fórmula 1 y por haber transitado también la Máxima pero con menos éxito y el lunar que significa su escandalosa participación en el Gran Premio de Singapur 2008. Un tema que sigue dando que hablar. Piquet Junior es el invitado que tiene Facundo Aldrighetti, sobre uno de los Corolla del Toyota Gazoo Racing. Con esta confirmación se completa la integración de la marca japonesa, que en el otro Corolla reúne a Julián Santero y Matías Rossi en uno de los binomios más fuertes que se anuncian para estos 200 Km. Hay un tercer Toyota disponible pero hasta ahora sin interesados.
Otro brasileño que forma binomio con un piloto argentinol es Cacá Bueno. Muy conocido en Argentina por su participación en temporadas de TC2000, e incluso en una carrera de TC, el carismático Cacá se va a alternar en uno de los Honda con Bernardo Llaver. Inicialmente su lugar estaba reservado al uruguayo Santiago Urrutía, quien se bajó al no acordar su remuneración.
Distinto es el caso de Ricardo Mauricio. La empresa brasileña Eurofarma lo anunció como piloto titular en el tercer Chevrolet Cruze que se integra al equipo ProRacing. Ganador de la edición 2009, junto a Norberto Fontana, el piloto brasileño reconoció su sorpresa y satisfacción por la convocatoria.“Estaba preparado para correr la carrera de Stock Car (comparte la jornada del Gálvez con el TC2000), pero no imaginé esta invitación para una carrera que me gusta mucho” señala un entusiasmado Mauricio. quien todavía no ha definido oficialmente a su compañero. ¿Néstor Bebu Girolami?…
A la lista de invitados brasileños se ha sumado Raphael Teixeira. Su destino, el Fiat Cronos del Octanos Competición para compartirlo con Josito Di Palma. De esa manera el equipo a cargo de Christian Martínez, completó su alineación que en el otro auto también ha de mostrar una nueva presencia extranjera, el uruguayo Michell Bonnin como invitado de Marcelo Ciarrocchi.
Fotos: Prensa TC2000
Bárbaro que venga Nelsinho. Vean el podcast que hace con Christian Fittipaldi » pelas pistas», excelente
En el Toyota libre sería lindo verlos a los «enanos»: Fontana – Spataro (aunque no creo que los dejen de la ACTC)