MEJORARÁ EL PORTFOLIO JUNTO CON EL ICÓNICO IVECO DAILY.
Hyundai Motor e Iveco Group iniciaron su asociación en marzo de 2022 y desde entonces, han generado resultados concretos relacionados con los vehículos comerciales propulsados por hidrógeno, incluido el desarrollo conjunto del eDAILY FCEV y el lanzamiento del bus urbano E-WAY FCEV. El nuevo acuerdo no solo significa una extensión de su asociación para abarcar una gama más amplia de productos ecológicos, sino que también subraya el compromiso compartido de ambas compañías para acelerar la transición hacia una movilidad y un transporte neutros en carbono.
A la firma del acuerdo, que tuvo lugar en Seúl, Corea del Sur, asistieron Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company; Ken Ramírez, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Negocio Global de Vehículos Comerciales e Hidrógeno de Hyundai Motor Company; Gerrit Marx, director ejecutivo de Iveco Group; y Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocios de Camiones de Iveco Group.
El vehículo con la insignia IVECO será el primer modelo de exportación que aplicará la nueva plataforma global de vehículos comerciales ligeros (eLCV) totalmente eléctricos de Hyundai, una plataforma EV global dedicada para vehículos comerciales que van desde GVW de 2,5 toneladas a 3,5 toneladas. La innovadora plataforma presenta la última tecnología de Hyundai para BEV de próxima generación con un diseño de piso bajo que permite una mayor utilidad para la carga y el transporte de carga, diseñado para satisfacer las necesidades emergentes de los futuros vehículos electrificados especialmente diseñados en el mercado.
En virtud de esta asociación, Hyundai fabricará y suministrará el chasis-cabina con el distintivo IVECO para el mercado europeo e Iveco Group personalizará y distribuirá localmente los vehículos completos exclusivamente a través de sus canales de ventas. El nuevo producto basado en la plataforma Global eLCV de Hyundai se lanzará en la IAA Transportation, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre de 2024 en Hannover, Alemania.