UNA VACANTE MENOS

Falta casi medio campeonatos (11 fechas) pero de a poco se van cubriendo las butacas disponibles para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Con la incorporación del francés Esteban Ocon, el equipo Haas completó su renovada alineación que tiempo atrás había anunciado la integración del inglés Oliver Bearman.

“Estoy contento de unirme a un equipo de carreras muy ambicioso, cuyo espíritu, ética de trabajo e innegable trayectoria ascendente, realmente me han impresionado. Tiene planes emocionantes y objetivos claros” comentó Ocon, quien a los 27 años y procedente de Alpine, se convierte en el séptimo piloto de Haas y el único ganador (Hungría 2021) en la Fórmula 1. “Era importante tener un piloto ganador para formar con Bearman una dupla de experiencia y juventud con mucha dinámica y ganas de competir” destacó Ayao Komatsu, director deportivo de Haas y personaje importante en el ingreso de Ocon por su antigua relación con el francés.

La tenaz resistencia de Ocon al sobrepaso de su coequiper Pierre Gasly en Mónaco 2024 agugizó la mala relación entre ambos. A partir de ese momento Alpine anunció la salida de Ocon a fin de la actual temporada.

Haas se suma  a Ferrari, McLaren y Aston Martin al grupo de equipos con integraciones confirmadas. Quedan plazas disponibles en Mercedes Benz, Alpine, Sauber, Williams, Racing Bulls e incluso en Red Bull por la dudas que han surgido sobre la continuidad de Sergio Pérez, pese a tener contrato por el 2025, por sus recientes flojas actuaciones más allá del repunte que tuvo en Hungría con su séptimo puesto.

Este amplio y variado abanico de posibilidades tiene Carlos Sainz para decidir sobre en qué equipo acelerará en el 2025 luego de conocer desde principios de este año la mala nueva de su futuro  reemplazo por Lewis Hamilton en una de las butacas del equipo Ferrari .

«Mi mejor opción para el año que viene sería un coche capaz de ganar un campeonato. Ha sido mi prioridad desde que empecé a hablar sobre mi futuro. La probabilidad de que eso suceda sabemos que es pequeña, pero siempre ha sido mi objetivo. Si eso no llegara a suceder, escogeré lo que sea mejor para mi futuro” comunicó Sainz en la conferencia previa del Gran Premio de Bélgica. Según estas pautas sus mayores pretensiones pasan por acompañar a George Russell y Max Verstappen en Mercedes Benz y Red Bull, respectivamente, sin dudas los equipos que pueden darle la posibilidad de pelear el campeonato. Asoma más cercana la de Mercedes Benz aunque el joven Kimi Antonelli también está bien visto por Toto Wolff.

¿Y ahora para dónde voy?» paerece decirle Sainz a Hamilton sobre la elección de nuevo destino que tiene que hacer ante la llegada de Lewis a Ferrari en el 2025. Una eleeción que el español reconoce más difícil de lo pensado.
-publicidad-

Ya con un sentido algo más realista, surgen las alternativas de  Alpine, Sauber y Williams. Esta última está casi descartada ante le inminente firma de Valtteri Bottas. La opción de Alpine se ha debilitado un poco mientras que recuperó fuerzas la de Sauber, equipo que desde el próximo año tomará a su cargo Audi y para eso ýa contrató como director deportivo al experimentado Matia Binotto, conocido de Sainz de sus tiempos en Ferrari. Dos incentivos para el español.

Entre tanta incertidumbre Carlos Sainz tiene una certeza para 2025. “No voy a tomarme un año sabático. Adoro a la Fórmula 1 y si no es un equipo de primera línea para pelear el campeonato, estaré en uno del medio para colaborar con mis conocimientos” adelantó el español. Muy bien Carlos.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre