La llegada de la división Ford Performance, reconocida en el mundo, en forma oficial a la Argentina y la región, es parte de la expansión global de sus operaciones y crea interés.
Además de ofrecer una amplia línea de productos, Ford planea brindar
experiencias exclusivas a los clientes, participación de la marca en fechas
regionales de competencias deportivas internacionales y el licenciamiento de
productos.

La inversión de la automotriz en el automovilismo tiene como objetivo promover su crecimiento, la expansión de los negocios y transferencia de tecnologías utilizadas en las pistas a los autos de calle.

Ford Performance es la división de autos de alto rendimiento y competición, y arriba de manera oficial, tal lo mencionado, como parte de la expansión global de las operaciones de la compañía. También se expande a Brasil, Chile, Colombia y Perú, con un plan de negocios enfocado en la innovación tecnológica y permitir vivir altas experiencias.

La novedad fue anunciada por Antonio Baltar Junior, director de Ventas, Marketing y
Servicios de Ford América del Sur, durante el Festival Interlagos–Edición Carros, celebrado en el Autódromo de Interlagos en San Pablo, Brasil. “Ford nació en las pistas y la competición es parte de nuestro ADN. Ford Performance es hoy la división responsable de llevar adelante el legado victorioso, trayendo vehículos y experiencias exclusivas que combinan alto rendimiento, estilo de vida y emoción”, dijo el ejecutivo.

Vehículos y experiencias sin par

La Ranger Raptor y la F-150 Raptor fueron los primeros vehículos disponibles en la Argentina, desarrollados por Ford Performance, y son las pick-up más extremas del
mercado. En la región también se encuentra la Explorer ST, vendido en Chile, Colombia
y Perú.

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La F-150 Raptor es la máxima expresión en materia de desempeño off-road, con motor
EcoBoost 3.5 V6 biturbo y 456 CV, transmisión automática con 10 velocidades y
amortiguadores FOX Racing ShoxTM con tecnología Live Valve. Eso, combinado con un
tablero de instrumentos con pantalla digital de 12”, cámara integrada de 360º y las más
avanzadas tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, contribuyen a
una conducción controlada e inigualable en todo tipo de terrenos, incluyendo los más
extremos.

La Ranger Raptor es la pick-up mediana más potente y capaz del mercado, con
desempeño sin rivales en cualquier terreno. La equipa un motor EcoBoost 3.0
V6 biturbo, 397 CV, con niveles sorprendentes de performance y suspensión
con amortiguadores Fox Racing ShoxTM con tecnología Live Valve para un manejo
controlado en todo tipo de caminos. Ford también utilizará el nombre Raptor, como se publicó en nota anterior, para el Rally Dakar 2025 en la Península Arábiga, con la nueva Ford Raptor T1+.

Además de ampliar la línea con el lanzamiento de nuevos productos, el plan de Ford para los clientes de vehículos con notoria performance, es ofrecer en el futuro experiencias
únicas y diferentes, “track days”, aventuras off-road, participación en eventos
deportivos globales en la región y el licenciamiento de productos, entre otros. Acciones enmarcadas en el objetivo de Ford, para ofrecer a los usuarios nuevas formas
de interactuar con la marca, expresar su pasión por el deporte y conectarse con el estilo
de vida dinámico y emocionante transmitido por el automovilismo.

Impresionante, el Ford GT. (foto prensa Ford Argentina)

Además de los vehículos Ford Performance ya disponibles en la región –
Ranger Raptor, F-150 Raptor y Explorer ST–, Ford también ofrece el Mustang GT
Performance y el Mustang Mach-E GT Performance.

La séptima generación del icónico pony-car, el Mustang GT Performance combina la
potencia bruta del motor Coyote V8 con 488 CV que permite alcanzar un nivel inédito de placer al manejarlo. En cuanto al Mustang Mach-E GT Performance se plantea como un coche totalmente innovador al unir el espíritu rebelde y la potencia del Mustang, con un formato de SUV deportivo y propulsión 100% eléctrica. Merced a sus 487 CV, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos; y respecto a su batería cuenta con una autonomía de 541 km (de acuerdo a los protocolos de medición WLTP, dicen desde Ford).

Emoción, tecnología y negocios

Ford inició en el año en curso, el mayor programa de competición en su historia. Incluye el regreso a la Formula 1 en 2026.

 

La asociación de la empresa con el
automovilismo tiene tres objetivos 
principales: promover el crecimiento 
de la marca y el compromiso emocional
con los fanáticos, la expansión de
los negocios y la transferencia de 
tecnologías de las pistas a los coches
de uso corriente. No se trata de una
inversión limitada a la formación de
imagen o marketing, es mucho más abarcativa.
A propósito de la expansión de negocios. ¿Se sumará también en la región el
Ford Garage?.(arriba, foto Visionauto) Estupendo Restaurant-Bar temático de 
la marca, cuya cadena de locales se extiende cada vez más en EE.UU?

 

Foto portada: prensa Ford Argentina

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