EL APOYO POLÌTICO-INSTITUCIONAL, ANTE LA PULSEADA CON LA ACTC, QUE TRANSITA MOMENTOS TAN ÀLGIDOS  COMO DECISIVOS.

El automovilismo argentino, vaya novedad, transita un presente con alto voltaje en el contexto que rodea al enfrentamiento cada vez más profundizado, entre el Automóvil Club Argentino  (ACA) y la ACTC, y en Visionauto como has leído, nos hemos venido abocando en profundidad como pocos medios especializados.

El titular del ACA, Licenciado César Carman junto a Fabian Ecclestone durante un encuentro mantenido tiempo atrás.

Al cúmulo de factores de peso en juego, se sumó el involucramiento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a través de la brasileña Fabiana Ecclestone, actual mujer del ex «boss» histórico de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. La mujer ocupa desde hace pocos años, cuando fue creada, la vicepresidencia de la delegación de la FIA en Sudamérica

Fabiana envió al presidente del ACA, Licenciado César Carman, una carta cuyo contenido ha dado que hablar. Se refirió en forma elogiosa a la aparición de Franco Colapinto en Fórmula 1, abogó para que el Gran Premio de la Argentina regresara al país a partirr del impulso originado por Colapinto y, acaso lo más significativo y sugerente haya sido sus puntuales referencias y el conocimiento del conflicto existente entre el ACA y la ACTC (a la que menciona), indicando de manera puntual la necesidad de resolver las diferencias entre el ACA y la ACTC, dentro del ámbito del Código Deportivo Internacional. Código que respalda la FIA, como es sabido ente rector del automovilismo mundial, que delega su representación y poder deportivo en el mundo, como se da en la Argentina con el ACA.

Desde su difusión, la carta con contenido político institucional firmada por la mujer de Ecclestone, ha dado pie a distintas lecturas e interpretaciones, a pocos días que se debería concretar, como te informara Visionauto,

 

EL ORIGINAL DE LA CARTA

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2 COMENTARIOS

  1. en resumen, un ultimatum para el ACA, que solucionen el conflicto con la ACTC por las buenas o las malas pero que lo solucionen, si no lo hacen Argentina se queda sin carreras internacionales.

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