CAMBIOS SIN EXPLICACIONES.

En un calendario de TC2000 que en su mayoría ha decidido sus escenarios sobre la marcha y fecha tras fecha, no sorprende tanto la designación del Autódromo de Río Hondo para su próxima cita. Si, ha extrañado el traslado de la fecha original, prevista para el 3 de noviembre al 10 de noviembre. Ha de coincidir ese mismo día con el Turismo Carretera, que tiene asignada la segunda vista del año al autódromo pampeano de Toay. Una superposición, que en nada contribuye a aflojar tensiones en el enfrentamiento ACA-ACTC, y encima complica a quienes trabajan (mecánicos, ingenieros, entre otros) en ambas categorías.

El afiche promocional de la carrera en Termas de Río Hondo, muestra como prioritaria la imagen del brasileño Pedro Cardoso, lider del TCR South América y más abajo la mención: «Acompaña  Fiat Competiziones y TC2000».

Es la segunda carrera consecutiva en la que el TC2000 modifica su fecha, para aliarse con el TCR South América. Ya lo hizo en los 200 Km de Buenos Aires, en ese caso anticipados del 13 al 6 de octubre, y haciéndolos coincidir con la fecha de Turismo Nacional en El Villicum sanjuanino. El motivo fue derivar la organización de la carrera, en los responsables del TCR Southe América; las consecuencias resultaron una organización dominada por los brasileños, y que según se quejaron algunos directores de equipos del TC2000, como Javier Ciabbatari y Juanjo Monteagudo, “nos hicieron sentir que éramos el relleno del espectáculo”. Sensaciones lamentables y tristes deparadas por la fecha más importante del TC2000.

No se conocieron esta vez, explicaciones sobre las causas de los cambios de fecha y circuito para cumplir con la 10ma fecha del campeonato; cita que en principio estaba prevista en Concepción del Uruguay. Ante las reiteradas consultas de Visionauto, no hubo respuestas desde los celulares de directivos y encargados de prensa de la categoría.

El comunicado oficial del traslado de la carrera, simplemente informo: “Volvemos a Termas de Río Hondo junto al TCR South América”, y agregó el dato estadístico de la última vista al escenario santiagueños, realizada el 12 de junio de 2022 con victoria de Leonel Pernía. De los motivos de la modificación, nada. El poster que promueve la carrera es más directo sobre esta subordinació,. Muestra la imagen central del  Peugeot del brasileño Pedro Cardoso, lider del TCR South América y abajo en menor tipografia la frase: «Acompaña Fiat Competiziones y TC2000». Más ninguneada, imposible.

Leonel Pernia (Fluence del Axion Energy Sport), le gana el pique Agustín Canapino (Cruze) y pone en marcha su trunfo en Termas de Río Hondo el 12 de junio de 2022. El campeón es el último ganador en el circuito santiagueño..

Por encima, de la carencia de explicaciones oficiales, todo indica que la nueva alianza entre el TC2000 y TCR South América, obedece a los mismos motivos que la anterior, y puede ser el anticipo de una relación futura. Se escuchó bastante en los boxes del Gálvez hablar de la posibilidad que ante el alejamiento de equipos y pilotos a la fiscalización de la ACTC, el TC2000 se reconvirtiera en TCR Argentino. ”¿Con qué autos?”, se ha preguntado Ciabattari con cierta lógica. Javier es uno de los mayores críticos de la conducción del TC2000, y se encuentra entre los impulsores del alejamiento de la CDA del ACA hacia las filas de la ACTC. El responsable técnico del equipo Honda, ve con escepticismo la posibilidad que todos los problemas, entren en vías de solución a partir de la anunciada reunión entre Cesar Carman y Hugo Mazzacane, presidente del ACA y la ACTC respectivamente.

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Tampoco Ciabattari cree que en lo inmediato, las cosas vayan a mejorar con una nueva conducción en la CDA del ACA “No creo que Guerra y Baca (candidatos para ese cargo, como te contó Visión en nota aparte) acepten, porque ya es  tarde para hacer algo, está todo destruido…”, ha sentenciado.

¿Es para tanto?

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