DEBE COMPARTIR VARIAS DE SUS 12 FECHAS CON EL TC Y TN.
”Mientras me dejen voy estar de los dos lados…” le dice Juan José Monteagudo a VisionAuto sobre su particular posición en medio de la división de categorías provocada por el conflicto entre el Automóvil Club Argentino (ACA) y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
¿Cómo se entiende esto en un ambiente que exige fidelidades a la causas? Desde hace tiempo, Juanjo, un hombre de dilatada trayectoria en el automovilismo nacional, tiene en su equipo JM Motorsport, autos en el Top Race y del TC2000,.versión ACA (aunque no corrió en las últimas fechas), pero por otro lado forma parte del grupo de equipos del TC2000 que liderados por Roberto Valle buscó la fiscalización de la ACTC y dio lugar al Turismo Carretera 2000, particular nombre de la flamante categoría.
“Es una pena esta divisIón pero no tuvimos otra alternativa al ver la falta de acción del ACA” lamenta y explica Monteagudo, antes de mostrar su escepticismo sobre posibles acuerdos en las reuniones de acercamiento (hasta ahora hubo dos sin resultados concretos) entre directivos del ACA y la ACTC. “Tendrían que haberse sentado a conversar en marzo y no en noviembre” objeta Juanjo antes de pasar revista al Top Race y el TC2000, y sus momentos inciertos con pocos participantes, especialmente el Top Race que sólo juntó 13 autos en la reciente carrera en el Gálvez.
“Puede parecer raro, pero es más fácil levantar al Top Race que a este TC2000. ¿Por qué ?. Porque tiene más autos disponibles , ya que por lo menos hay 8 parados que sólo necesitan conseguir pilotos que se suban con presupuestos que con menores (habla de 14 millones por fecha contra 27) que los del TC2000, donde hay una mayor competitividad entre pilotos y equipos y esto eleva los costos” opina Juanjo, con cierta subjetividad propia de estar involucrado en el TC2000 versión ACTC, la novel especialidad que ya anunció su calendario con 11 de sus 12 fechas compartidas con categorías de la ACTC, entre ellas un par con el Turismo Carretera.
-Quedar como telonera ante categorías fuertes como el TC y el TN, no es lo mejor para mostrarse en su primer año… le señala Visionauto.
“Puede ser pero no hay que olvidar es que nos estamos incorporando a la ACTC y nos tenemos que ir acomodando para aprovechar toda la infraestructura que ellos tienen desde hace tiempo. Igual el 2025 será un año de transición para el Turismo Carretera 2000. En cuanto a la conformación de las jornadas,la idea es independizarse en el 2026” adelanta Monteagudo.
Vayan tranquilos muchachos, recién arrancan.