PROVEEDOR DE SOLUCIONES INTEGRALES.
El cierre del 2024 encuentra a Scania en un proceso lleno de novedades. Y en especial en lo referente a una de las áreas clave de cualquiera de las empresas fabricantes de camiones, buses y motores industriales: servicios. Precisamente bajo ese viejo lema «el primer camión lo vende el comercial y los siguientes la posventa» aplica a este nuevo capítulo que comenzará a partir del 1 de diciembre, pero con miras a desarrollar la totalidad del proyecto- a lo largo del año que viene.
Las novedades incluyen el ascenso de Guillermo Gaillour al cargo de Director de Servicios en lugar de Leandro Hernández, quien asumirá un nuevo rol en Scania México.
Gaillour pondrá en marcha la expansión de la red, actualmente con 9 concesionarios oficiales, 29 puntos de servicios y 18 CWS (talleres in situ) a los cuales se sumarán otros 3 que serán estrenados antes de que concluya el 2024. Si bien este año ya hubo en Mendoza una renovación de instalaciones y se abrió un nuevo punto de atención de repuestos en San Luis, para 2025 se anticipa en Neuquén, de la mano de FEADAR, la construcción de la que se considerará una instalación modelo. Así mismo, en San Juan, está prevista la ampliación Customer Center y taller ante la demanda minera.
Pero lo más relevante como inédito pasará por la millonaria inversión de 4 millones dólares en un «Accident Repair Center» el que estará ubicado en un predio lindero al concesionario BAC en Moreno, sobre la colectora del Acceso Oeste. Allí, en principio, se atenderán aquellos camiones de la marca del Griffin siniestrados y que requieran grandes reparaciones de chapa, pintura (Se instalaran cabinas para ello) y otras grandes reparaciones que requieren más que el taller del concesionario. Incluso se acopla también al servicio de seguros que Scania viene ofreciendo, con AON, desde hace ya unos años.
Dentro de su condición de Proveedor de soluciones integrales, vender repuestos, servicios, capacitaciones, planes de financiación y asistencia mecánica los 360 dias, la marca sueca ahora propone su nueva gama de lubricantes para motores, cajas y ejes traseros, Scania Oil. Bajo fórmulas específicas de viscosidad, estos lubricantes, (producidos en Argentina por Total con la receta que llego de Suecia) en sus diferentes variantes, atenderán las respectivas especificaciones Euro, en motores, como en cajas con o sin sincronizados. Los lubricantes permiten optimizar el rendimiento en el ahorro de combustible como brindar más vida útil (hasta 800 mil kilómetros sin necesidad de recambio en cajas sin sincronizados).
Otro aspecto en el que Scania quiere avanzar más, es el de los contratos de reparación y mantenimiento. Actualmente el 80% de los vehículos 0 Km que comercializa cuentan con este servicio.
Pablo Pagliuca, Jefe de servicios contratados, destacó la oferta que incluye MyScania (gestión de flota con paquete control) y el Mantenimiento flexible, según la operación del camión.
Los acuerdos RyM son 3: Core; Plus y Full con formas de pago por kilómetros recorridos o ciclo cerrado (abandonado por adelantado los dos primeros años).
Para poder cumplir en tiempo y forma con estas tareas, Pablo Badolato (Jefe de logística de servicios) remarcó que en el Centro de Distribución de Grand Bourg, cuentan con 16 mil ítems con los que pueden responder en menos de 24hs con el 97% de los pedidos de las piezas de reposición.