Roberto Ghiorsi (Toyota), los dueños del Pradecon Racing, Fernando Lema (gerente marketing Toyota Argentina), Christian Ledesma, Matías Rossi, dos de los pilotos del equipo para el TC 2025.
El Misil retorna una vez más al TC; la desvinculación del Toyota Gazoo Racing representado por el Dole Racing de Marco Jakos a finales de 2023, y su intento de continuar con Chevrolet frustrado ante la negativa de la ACTC encabezada por Hugo Mazzacane (no estuvo de acuerdo para que se subiera a una Chevy), hizo que hiciera las valijas.
El año pasado encontró su lugar en el Toyota Gazoo Racing en TC2000 y lo amplió a Top Race, y si bien mantuvo en ambas categorías un rol protagónico, los resultados aún con logros, no fueron los aguardados tratándose de una de las figuras del automovilismo, más allá que el tiempo inexorable transcurra y lo encuentre pisando los 40 años de edad. ausentes.
La postura de la ACTC se mantuvo: En Turismo Carretera para regresar, debía conducir un Toyota. Y el resultado para 2025 fue su incorporación al Pradecon Racing, nuevo representante oficial de Toyota en la categoría. El Misil va a manejar un nuevo Toyota Camry, a la vez que ha de continuar en TC2000 fiscalizado por el ACA, siempre el Corolla oficial. Las consignas del Misil las plasmó en una entrevista con ACTC Media TV.
La pelea por todo
Rossi manifestó estar ansioso esperando la primera fecha de Turismo Carretera en el Autódromo de Viedma; quiere de entrada salir a luchar por los puestos de arriba. “Regreso al TC para pelear por las clasificaciones, por las carreras y obviamente por el campeonato. Si bien nada es garantía en el automovilismo junto a la estructura que se forma tenemos la confianza de que vamos a estar a la altura de las circunstancias. El TC tiene un parque muy fuerte y eso siempre motiva y exige estar a un nivel bien alto”.
El público teceísta
Rodeado de mucha gente que fue por su autógrafo y la foto junto a el en la presentación de la temporada 2025, llevada a cabo por la ACTC en la Base Naval en Mar del Plata, el Misil remarcó la importancia del acompañamiento del público teceista. “Siempre nos debemos al público y ellos son una parte fundamental que se disfruta. Cuando uno está en el TC se acostumbra al cariño de la gente pero cuando no se está todo eso se extraña ya que es el TC quien genera todo ese folclore”.
Los nuevos autos
Para el referente de Toyota será en Viedma donde tomara contacto por primera vez con los autos de Nueva Generación. “No los maneje todavía pero en un par de vueltas le tomaremos la mano. Desde afuera seguí a la categoría y note que los autos van muy bien”.
Con Werner y Canapino, una rivalidad a reeditarse
Con el Camry, Rossi va a enfrentar al Mustang de Mariano y al Camaro de Agustín. Se supone y es deseado que entre los tres haya duelos sin cuartel. “Ojalá nos encontremos con Agustín y Mariano en pista porque siempre tuvimos una rivalidad muy fuerte. Los tres estamos con diferentes marcas y cada uno trabajara para obtener lo mejor. Más allá de nuestra competencia el Turismo Carretera tiene un gran parque y muchos pilotos competitivos”.
Fotos: ACTC