-publicidad-

 EN SU RETORNO A LA CATEGORÍA MAYOR, EL NORUEGO DEBUTÓ EN ESTONIA COMO GANADOR CON EL TOYOTA YARIS. SEGUNDO LUGAR Y LE SIRVIÓ A OTT TANAK (HYUNDAI) PARA CONVERTIRSE EN EL NUEVO LÍDER DEL CAMPEONATO.

 Siempre son bienvenidos los nuevos ganadores en las distintas categorías del automovilismo deportivo. Especialmente si las categorías los necesitan como es el caso del Campeonato Mundial de Rallies, que precisamente no vive su mejor momento con escasos equipos oficiales (Toyota y Hyundai) y campeones como Sebastien Ogier y Kalle Rovanpera con programas limitados.

 Oliver Solberg es el nuevo nombre que se incorpora a la lista que encabeza Sebastien Loeb, Un apellido tradicional del rally a partir de su padre Petter, campeón mundial 2003 y reiterado visitante de Argentina en las añoradas y cada vez más lejanas épocas que el rally mundial transitaba los caminos cordobeses.

Solberg no mezquinó acelerador a su Toyota Yaria. Con 23 años se cionvirtió en el tercer ganador más joven en la cateToria detras de Kalle Rovanpera y Jari Mati Latvala.

Habitual y exitoso protagonista de la clase WR2, Solberg recibió e tres semanas antes del rally  el llamado de Toyota para sumarse y reforzar sus filas en el duelo de Equipos que la marca japonesa mantiene con Hyundai. El sí fue inmediato y enseguida llegaron dos días de pruebas que lo dejaron listo para el Rally de Estonia ,junto a su navegante, el británico Elliott Edmonson.

 El desarrollo d la octava fecha del campeonato por los veloces caminos estonios de tierra mostró la gran adaptación de Solberg. Ganador de 9 de los 20 tramos de velocidad, pasó a comandar la carreras en la segunda etapa y luego se benefició por la lucha entre los Hyundai de Ott Tanak y Thierry Neuville.

Andar con su Hyundai en el aire no le alcanzó a Tanak para evitar la derrota de local ante Solberg. Igual el segundo puesto le valió acceder a la cima del campeonato

Esta lucha terminó con la orden de equipo que priorizó a Tanak y le aseguró el segundo puesto pero no le quitó la amargura de la derrota ante sus compatriotas frente al sorprendente Solberg. Su consuelo fue acceder a la punta del campeonato que con su opaco sexto puesto perdió el gales Elfyn Evans. Ahora Tanak es líder por apenas 1 punto (162 a 161) sobre Evans mientras que expectantes están Ogier (141) y Rovanpera (138). Entre las marcas, el dominio de Toyota es más claro con 399 puntos contra 347 de Hyundai. La próxima cita es un clásico: El Rally de Finlandia, entre el 31 de julio y el 3 de agosto.

21 – 07 – 2025                  

-publicidad-
Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí