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ENTRE LOS 12 INGRESADOS A LA COPA DE ORO, ESTÁN LOS QUE DEBEN CELEBRAR AL MENOS UNA VEZ LA VICTORIA. Y DE ESA FORMA, QUEDAR PLENAMENTE HABILITADOS PARA ASPIRAR AL TÍTULO DE CAMPEÓN DE TURISMO CARRETERA.

Y uno de ellos era precisamente, el campeón vigente Julián Santero. Y los tiempos comenzaron a apremiar; los márgenes para conseguir el vital resultado comezaban a estrecharse y con fecha de vencimiento. Santero desde ya lo sabía. Por eso, haberse quedado con la pole en el polvoriento y cambiante Autódromo Rosendo Hernández, escenario de la primera ronda de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, adquirió mayor importancia respecto a la habitual.

A Julián le cae de parabienes el circuito, hizo el mejor tiempo en las tres últimas clasificaciones, incluyendo la del fin de semana en curso y acumula 10 en 102 carreras en TC. A au vez, fue la segunda del año para un Ford, desde esta carrera con 15 kg menos de peso mínimo según las modificaciones técnicas resueltas por la ACTC (mirá nota aparte).

En el Mustang, Santero cantó «pri!»

De todas formas, no necesariamente incrementó las chances para ganar arriba del Ford Mustang del Fispa Corse. Las estrechísimas diferencias hicieron que no surgiera un candidato mucho más firme que otros. Acaso Agustín Canapino fue quien más insinuó esa condición, luego de entrenar al frente y colocarse segundo exigiendo al límite al Chevrolet Camaro del Canning Motorsport. El Titán quedó a tan sólo 011/1000 del mendocino, como Agustín de barbas impecables, muy cuidadas.

Sobre el cierre de la tanda clasificatoria donde participaron todos los ingresados a la Copa, a escasos minuto de cerrarse los cronómetros, sacó pecho Santero.y se quedó con su primera pole de la temporada en TC. No le alcanzó Canapino, mientras que el sorpresivo ganador de la etapa regular, Marcelo Agrelo, se metió tercero y de la misma forma, muy cerca a 394. Agrelo pese a la consistencia mostrada con su Toyota Camry, no estaba considerado como uno de las aspirantes más señalados para pintar el «1». Sin embargo, y más aún, tratándose del TC, su vasta historia señala episodios que dejaron a muchos con la boca abierto. Agrelo, un nombre sin el cartel de las primeras figuras de la avenida Corrientes en el corazón porteño, podría estar en condiciones de dar el batacazo.

Con la intención de comprobar el signficado de ganar por primera vez en TC, haciendo debutar a otro Mustang hecho en el taller entrerriano del Gurí, su padre y principal sosten, Agustín Martínez dio la nota, cuarto a 372. Y quinto, después de problemas en el auto que lo dejaron lejos en las prácticas, Mariano Werner quinto a 389. Mariano en su primera carrera después de cinco exitosas temporadas con Rody Agut como motorista, también de estreno, «Rulo» Pianca, el nuevo preparador del motor del Mustang. Decisión con riesgo para una fase donde un paso en falso podrá implicar un revés irreversible.

 

Canapa bien protegido no precisó bronceardor para protegerse del sol puntano.

Santero salía adelante en la primera serie a las 10.10 horas, junto al Gurisito Martínez, ambos Mustang. La segunda, 10.35, encontraba en primera fila a dos encarnizados rivales, con escasa onda mutua, Agustín Canapino y Mariano Werner, Chevrolet y Ford. La restante encabezada por el Camry de Agrelo y el Camaro de Christian Ledesma; el joven veterano marplatense, sexto en la clasifica, ¿por que no anotarlo entre los candidatos más firmes al título en TC (lo ganó en 2007 por primera vez)

Por lo visto en el andar sabatino de los autos sobre el repavimentado circuito puntano, sus condiciones influídos además por la geografía de la provincia, aparecieron falencias que podían incidir tanto en series como en la final dominguera. Bastó que unos autos cicularan por la tierra arada, para comprobar el alto costo. Preguntale nomás a Matías Rossi, metros por la tierra entrenando, produjeron importantes daños en único Toyota Camry con soporte de la marca, obligando a apurado trabajo extra para repararlo y clasificar 16º a 1s084. A la tierra se sumó el viento para ensuciar más la pista, piedras con la que se toparon los «despistados» y el calor. Nadie pasó por alto esas condiciones.

ASÍ CLASIFICARON

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG) 1M27S362
CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 0.011
AGRELO MARCELO TOYOTA 0.139
MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD (MUSTANG) 0.372
WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) 0.389
LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) 0.548
TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 0.591
MANGONI SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 0.694
FRITZLER OTTO TOYOTA 0s810
10º TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG) 0.818
11º LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) 0.952
12º CANAPINO MATÍAS CHEVROLET (CAMARO) 0.975
13º URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 0.998
14º DI PALMA LUIS JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 1.012
15º OLMEDO JEREMÍAS FORD (MUSTANG) 1.046
16º ROSSI MATÍAS TOYOTA 1.084
17º JAKOS ANDRÉS TOYOTA 1.139
18º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE (CHALLENGER) 1.183
19º BONELLI NICOLÁS FORD (MUSTANG) 1.201
20º SPATARO EMILIANO FORD (MUSTANG) 1.290
21º AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) 1.313
22º CASTELLANO JONATAN DODGE (CHALLENGER) 1.314
23º LANDA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 1.318
24º FAÍN IGNACIO TORINO (TORINO NG) 1.336
25º MARTÍNEZ TOBÍAS TOYOTA 1.406
26º BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) 1.437
27º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) 1.510
28º TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) 1.523
29º PALAZZO HERNÁN TOYOTA 1.525
30º FERRANTE GASTÓN TOYOTA 1.542
31º TETI JERÓNIMO FORD (MUSTANG) 1.643
32º CHAPUR FACUNDO TORINO (TORINO NG) 1.648
33º ÁLVAREZ SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) 1.716
34º QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) 1.826
35º ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) 1.830
36º CRAPARO ELIO DODGE (CHALLENGER) 1.873
37º JALAF MATÍAS FORD (MUSTANG) 1.924
38º IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET (CAMARO) 2.008
39º FONTANA NORBERTO CHEVROLET (CAMARO) 2.187
40º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) 2.204
41º CARINELLI AUGUSTO FORD (MUSTANG) 2.227
42º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) 2.801
43º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE (CHALLENGER) 2.840
44º CANDELA KEVIN TORINO (TORINO NG) 3.025
45º DE CARLO DIEGO CHEVROLET (CAMARO) 3.757
46º AZAR DIEGO TOYOTA 5.608
47º DOMENECH ALFONSO DODGE (CHALLENGER) s/t

PROMEDIO DE SANTERO: 185,435 km/h. RECARGOS:6/10 por cambio de motor para Azar, Frtizler y Palazo.

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TC PISTA. LA PRIMERA QUE VAN POR LA PLATA. LUCAS VALLE
AFUERA DE LA COPA, SE ANOTÓ PARA GANAR

Lucas del RV Racing, propiedad de su padre, el fuerte empresario sureño Roberto Valle,  consiguó en la categoría la primera pole del campeonato y cuarta desde que participa.

Valle prevaleció en la clasificación de TC Pista.

Hizo 1m29a427/1000 y dejó atrás por 343/1000 a Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) quien tampoco entró entre los 12 clasificados como le ocurriópara la Copa de Plata (15º en la fase regular) a Valle. Por lo tanto su consiga era ganar la carrera. Entre la docena que pelea el título, Nicolás Moscardini (Ford) el mejor, tercero.

Los muchachos de TC Pista, también debieron lidiar con la pista cambiante en sólo minutos, la tierra y la suciedad del piso por consiguienteo. Las serie, en la ocasión, en domingo: 9.15 horas y 9.40.

Fotos: prensa ACTC

13-9-25

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