FRANCISCO COLTRINARI SE LLEVÓ EL ESTRENO EN PARANÁ, NO TUVO MEJOR FORMA PARA COMENZAR 2026. HORA DEL SALTO PARA EL DE SALTA, CON LA CLASE 3 EN LA MIRA.
La Clase 2 de Turismo Nacional ofreció espectáculo una vez más y desde el arranque mismo de la temporada. Ante un calor insoportable en Paraná, la división menor hizo lo que debía.
En su Peugeot 208, Coltrinari se apropió de la victoria, aunque no fue del todo cómoda. Tomás Vitar (Nissan March) atacó y se mantuvo expectante, mientras que el líder neutralizó las amenazas con éxito.
Un detalle al momento de la largada, marcó el domingo de TN en Entre Ríos: la línea del segundo cajón de la grilla, pareció permitir mejor agarre. De esa manera, el salteño subió al tope del pelotón, lo mismo hizo Facundo Chapur después al iniciarse la final de la Clase 3 (ver nota aparte).

La primera vuelta, como sabe acostumbrar la categoría, se vio envuelta en un lío: no sólo por el zarpazo de Coltrinari, sino debido al accidente múltiple en la llegada a la chicana. Rápidamente salió el auto de seguridad y de 32 pilotos que largaron, 27 registraron su paso por la recta principal. Quedaron a un costado y se despidieron Diego Casais (Peugeot 208), Braian Reinoso (Toyota Yaris), Felipe Martini (VW Gol Trend, excluído por su maniobra) y Bruno Pace (Toyota Etios).
Luego, los pilotos calmaron algo sus pulsaciones, y salvo algún intento de Vitar para recuperar lo perdido, el pelotón se esparció y la carrera pareció plancharse. Mientras tanto, Juan Ignacio Canela y Lucas Petracchini, ambos con Yaris, quisieron sumarse a la lucha adelante. El de Rafaela superó al salteño, estuvo más cerca de la cima y cerró cómodamente el podio.
Se vió de nuevo que Entre Ríos le sentó bien a Coltrinari, ganó tres veces en la provincia: Concordia 2024 y 2025 y Paraná 2026. Su restante triunfo fue en Trelew 2024. De esa manera el subcampeón, quien hace años viene peleando arriba en la Clase 2, buscaría pegar definitivamente el salto. Golpeó fuerte sobre la mesa para que sea esta su temporada de coronación.
«Buenisimo, contento porque trabajamos muchísimo. Da gusto ganar asi. Se dio una carrera perfecta. Sabíamos que iba a ser difícil correrlo a Tomi. Largamos bien, se nos venía, sabíamos que iba a ser difícil aguantarlo. La largada fue clave, fundamental, después apareció un problemita atrás, se nos ponía de cola doblando a la izquierda en la curva uno y dos, y por eso se acercaba Vitar. Entonces, fue cuestión de defender y hacer la diferencia en las curvas a la derecha», comentó el hombre del Saturni Racing.
Por su parte, Tomás Vitar culminó también un gran fin de semana. Si bien no ganó, se llevó unos muy buenos puntos en su debut. El mendocino venía de salir campeón de la Clase 3 del Turismo Pista, eso le otorgó el pase al TC Pista, sin embargo por cuestiones presupuestarias decidió ir a la telonera del TN. Metió serie más rápida y segundo puesto en la final. «Andaba muy bien el auto, faltó poquito. Me hacía diferencia no se si acelerando, capaz por mayore tracción o la forma de los autos, de todas formas quedamos muy contentos, comenzamos muy bien el año y tenemos aún más para trabajar», afirmó.

Así se ordenaron los seis primeros:
POS. PILOTO AUTO TIEMPO
1 – F. Coltrinari Peugeot 208 28M09S063
2 – T. Vitar Nissan March +1S117
3 – J. Canela Toyota Yaris +1S660
4 – L. Petracchini Toyota Yaris +5S402
5 – S. Balerini Peugeot 208 +5S509
6 – M. Bestani Toyota Yaris +8S018
Récord de Vuelta: Vitar 1:36.805 a 156, 897 Km/h.
Nota: se corrió a 16 vueltas.
Próxima fecha:
Fotos: prensa APAT
8-2-26













