ESTÁ EN SANT´AGATA BOLOGNESE, pequeño triángulo entre Bolonia y Módena en Italia, bien definido como «Terra dei Motori» (Motor Valley).
El museo abrió sus puertas en 2001 como un signo de compromiso Automobili Lamborghini para celebrar, con el nuevo milenio, una nueva generación de coches de ensueño. El Lamborghini Murciélago se presentó en el primer museo, en un contexto de otros preciosos tesoros de Lamborghini del pasado, una colección que hoy en día es la admiración de los aficionados que llegan de todas partes del mundo.
El museo se divide planta baja y primer piso.
En la entrada se ve el primer modelo de producción construida por Ferruccio Lamborghini en 1964, el GT 350, además de un GT 400, así como el Miura S con su singular central trasero V12 4.0 litros de cilindrada y las pestañas, y una tarde SV ( Súper Veloce).
El Islero 1968-69 se sienta al lado de la famosa Espada, el primer coche del salón Lamborghini, junto al Jarama. También se puede admirar el prototipo (número de chasis 001) del legendario Countach, el primer coche rompiendo los 300 km / h pared, y lo exótico Lamborghini LM 002, un único todoterreno desarrollado originalmente para fines militares.
También hay modelos equipados con el motor V8: el Urraco Silhouette propulsado por motores de 2,5 y 3,0 litros respectivamente. Un line-up de los modelos a escala reducida de un estilo original, realizada en madera o materiales plásticos por varios maestros carroceros y los diseñadores también se encuentra en el suelo floor. A su vez en un display en la pared posterior de la misma planta, en orden cronológico, el visitante encuentra las fotos más significativas, que representan la historia de Lamborghini a partir de su nacimiento y también los coches de producción más relevantes.
El área del primer piso, está dedicada al diseño, conceptos, coches exóticos y las carreras. Tenemos, entre otros, un concepto de gran escala del Miura, construido como un coche de una sola vez en el año 2006 para celebrar el 40 aniversario del Miura, y el S Concept extrema, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2005. Al lado se ven algunos prototipos antiguos, como dos propuestas de Gandini y Zagato para el sucesor del Diablo (internamente con nombre en código P 147).
En esta planta hay versiones especiales de los coches de producción, como el Countach último que se construirá en el Countach 25 Aniversario, también en exhibición, algunos de los Diablos más significativos, desde el prototipo GT2 de 1998 a más tardar el Diablo 6.0 SE ( 2001), en su color dorado único.
El centro del escenario está dedicado al asombroso Reventón (sólo 20 fueron construidos), una estrella entre las estrellas, con su particular canto cuerpo en forma, similar a un avión de combate, en color gris/verde mate.
A la vez, se puede ver el coche de policía más rápido del mundo: el Gallardo de la Stradale Polizia de Italia, equipado con dispositivos de alta tecnología, como el sistema de navegación satelital con micro-teléfono, sistema Provida para el registro de violaciónes y transmisión de imágenes en directo (gracias a un enlace directo a la base de datos de la policía), y el Elsag «detector de coches» (un sistema de reconocimiento de matrícula del vehículo de base de datos).
Los motores marinos son otra atracción, testimonio de la fuerza del «Toro» (Bull) tanto en la carretera como en el agua, orgullosos ganadores de varios campeonatos del mundo.
No faltan autos de F1 equipados por Lamborghini Engineering: el primer Lola-Larousse (1989) y el Minardi M191/L (1992), con un corazón que Lamborghini fue el último en ser producido con el logotipo del Toro salvaje.
Por otro lado, el murciélago unido a la pared del fondo es siempre el punto caliente para las fotos dramáticas y memorables para que usted guarde!
Fuente: Francis Cerote para http://coleccionesconhistoria.blogspot.com.ar
Por si te interesa:
Automobili Lamborghini SpA
Via Modena, 12
I-40019 Sant’Agata Bolognese (BO)
Italia
Tel. +39 051 6817.611