POR EL ESCAPE NO SALEN GASES SINO VAPOR… La última locura de Le Mans: el GreenGT, un auto alimentado a hidrógeno, que correrá las 24 Horas…
httpv://youtu.be/L285vULtOPM
En la animación podés ver el principio de funcionamiento de este auto, que correrá sin competir en ninguna categoría, solo para demostrar la validez de la tecnología, como sucedió durante 2012 con el Delta Wing impulsado por un motor Nissan. En este caso, la tecnología es más revolucionaria.
Es un auto eléctrico, pero no se recarga con un enchufe: el combustible es hidrógeno, que va almacenado en dos grandes tanques laterales. De esa manera, se evita el uso de baterías, que siempre son pesadas. El hidrógeno reacciona con el aire en la pila de combustible, produce electricidad y el residuo es vapor…
El coche hizo sus primeros ensayos en Magny-Cours y se espera que complete el día de ensayos oficiales en Le Mans el próximo domingo 9 de junio, dos semanas antes de la carrera. El único piloto confirmado para el ensayo es el italiano Christian Pescatori, ex Audi.
Por el equipo de VA
Foto: GreenGT
espero estar muerto para cuando los autos de carrera ya no hagan ruido…
Well done ariclte that. I’ll make sure to use it wisely.