ALUCINANTE LO VIVIDO en el Autódromo de Río Cuarto.

La última carrera del año de Top Race V6, que sirvió para que Matías Rodríguez consiguiera el campeonato, y por ende desbancara a Agustín Canapino, campeón de las anteriores 5 temporadas, tuvo un momento que paralizó el corazón a todos.

De repente, el Mondeo de Mauro Giallombardo perteneciente al Octanos Competición, entró a la recta principal, se puso de costado y frente a boxes empezó a incendiarse.

Los instantes que transcurrieron, segundos, fueron eternos, angustiantes, sobrecogedores; accidente que gracias a la actitud de La Rana, su temple, estado físico, decisión y arrojo, evitaron que se hablara de una tragedia.

Lo ocurrido ha planteado interrogantes y cuestiones que deben analizarse, y en tal caso adoptar correctivos…

¿Cómo pudo originarse el fuego desde adentro del habitáculo del Mondeo?, una falla en algún elemento acaso; el Octanos en un comunicado de prensa lo atribuyó sin precisiones a un percance «en el sistema de combustible». Esa falencia si fue de orden técnico, algún conducto, cañería, flexible, o si se originó en una falla humana, es imprescindible conocer los motivos de lo sucedido. Eso sí, los motivos reales, verdaderos sin «dibujo» alguno…

Giallombardo, mientras permanecía internado recuperándose en Río Cuarto de las quemaduras en piernas, manos y nariz, es el primero que merece una explicación seria y coherente. Mauro ya no va a correr por este año, no está en condiciones más allá que su estado no revista gravedad. Por suerte ha dicho su padre, el uso de lentes para correr, ayudó a que el fuego no le causara problemas en la vista. También que Mauro le tenga miedo al fuego, eso hace que cada vez que corre, siempre esté alerta.

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Se sabe que ante imagenes dantescas como las de Río Cuarto, los segundos parecen una eternidad, por eso quizá pareció que la llegada de bomberos y asistencia médica al auto en llamas, debió haberse dado antes. Dicen que el primer bombero estuvo en el lugar a los 52 segundos… Dicen que en la calle de boxes hubo gritos desesperados de los comisarios para que asistieran a Mauro, mientras la ambulancia aguardaba que pasara el pelotón para cruzar la pista para ir a asistirlo…

El Mondeo del Octanos habría sido llevado desde Río Cuarto al cuartel general del Top Race en Gral Pacheco. Allí, donde son fabricados los coches, analizarían el coche para establecer las causas, como corresponde.

Ahora mirá las fotos, vas a coincidir, en Río Cuarto hubo un milagro, eso sí, hay que ser bien terrenal y encontrar respuestas.

 

Mauro en una muestra de muy rápidos reflejos, se tira del auto en llamas y comienza a revolcarse en el piso por las llamas (Imagen TV).

El Mondeo y el fuego que como muy pocas veces ha ocurrido, se originó en el interior (Foto Prensapro)

 

Los dos carreras. Pasa Rodríguez rumbo a su primer título en TRV6, atrás el humo envuelve al Mondeo de Giallombardo.

 

El auto humeando y la carrera que se neutralizó, acaso ¿no debió detenerse con bandera roja? (Foto Prensa Top Race)

 

El estado en que quedó el auto del Octanos Competición (Foto Octanos Comp)
Fijate como quedó el habitáculo del auto de Giallombardo, mete miedo (Foto

 

Por C.S

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4 COMENTARIOS

  1. ahora entiendo todo como fue el equipo se llama Octano Competicion , se pasaron de una con el Octanaje a la nafta le hicieron honor al nombre del equipo y le mandaron Octanaje de mas x eso exploto el auto, fuera de la joda una locura q pase esto al equipo ese no hay q dejarlo correr mas se podría haber prendido fuego adentro tranquilamente si no lograba desatarse pq encima los bomberos se ven q comen vienen pq son todos muy gorditos tardan tres días en llegar jajajajajajaj

  2. Otra pregunta de ignorante:
    ¿En los Top Race, el tanque de combustible no va en el lugar del asiento del acompañante?
    Esto es peligroso desde la épocas de las cupecitas ……….

  3. Cuando se dio el cambio brusco de los autos en la categoría, el Flaco salio a decir que era una locura que los autos sean de plastico porque se iban a terminar prendiendo fuego. Mas allá de que en este caso hay una causa de ignición dentro del vehiculo, que con suerte algún día sabremos, creo que se debería revisar el hecho de seguir usando los mismos materiales el año proximo.

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