ES EL PATRICIO DI PALMA de siempre.

No importa que el escenario nada tenga que ver con aquellos poblados y convulsionados boxes de TC y sea una simple carpa de un campamento del Desafío Ruta 40, que se corrió esta semana.

Tampoco influye que el personaje  no se encuentra envuelto en ese antiflama rojo que, durante años lo caracterizó y que simplemente luzca con un vaquero y una camisa, la combinación más práctica  para junto con el solitario mecánico del equipo, y cómo no podía ser de otra manera en un Di Palma, meter mano en el quad de su hijo Dino. participante del Desafió de cross country.

Es el Patricio Di Palma de siempre. Con alguna cana más, pero con la misma exuberancia verbal de sus días de mayor exposición. Arranca “regulando” pero no tarda en acelerar a fondo.

El Pato Di Palma le contó a Visión su opinión sobre el actual momento del TC,

Regula el Pato al hablar de su presente. “Estoy alejado del automovilismo y estuve en el Desafío Ruta 40 para acompañar a mi hijo Dino, que reapareció después del grave accidente que tuvo en diciembre del año pasado, donde se fracturó una vértebra. En este Desafío no le fue muy bien porque desde el principio tuvimos problemas con los neumáticos, además terminó muy cansado porque todavía no está totalmente recuperado. Tiene que ir de a poco y seguir aprendiendo. Por eso veo lejana su participación en el Dakar” contó como introducción y calentamiento de la charla..

El Patricio Di Palma de siempre termina de aparecer, cuando como era esperado, surge la mención del Turismo Carretera. Siempre hay cosas por decir del TC y siempre los Di Palma quieren decir cosas del TC  Patricio no renegó de hacerlo. Aprieta el acelerador para ir a fondo con algunas revelaciones y varias sentencias.

-publicidad-

“Hasta hace poco no extrañaba nada del TC, pero un mes y medio atrás empecé a pensar la posibilidad de volvera los 44 años porque me habló mi hijo más chico que casi no me vio correr y encima lo poco que vió no fue de mi mejor época. Estaba analizando esa posibilidad cuando veo la carrera de Posadas y de pronto aparece Gastón Mazzacane a punto de ganar, abandonando en los últimos metros y sin ir a la técnica. Es más de lo mismo me dije  Sinceramente lo que ví en Posadas me quitó las ganas de volver al TC”.

"Ver adelante a Gastón no me gustó" reconoció Patricio sobre la carrera del TC en Posadas..

—Pato, ¿Gastón no tiene derecho a  correr en TC, y a ganar ?.

Claro que sí,  puede correr y está en condiciones de ganar, pero para que no haya sospechas, el padre tiene que dejar de ser presidente de la ACTC. Pensé que con la llegada de Hugo Mazzacane a la presidencia las cosas iban a cambiar pero siguen igual. Con Aventín presidente ganaba Diego, y ahora con Mazzacane, casi gana Gastón… No me gustó ver a Gastón adelante. Si quiere protagonismo, sin que su padre se vaya de la ACTC, que vaya a Bailando por un Sueño”.

—El TC ha venido golpeado en cuanto a la transparencia ante el caso del Gurí Martinez…

—»No sé si alguién lo traicionó al Gurí. No creo. Pese a lo que muchos dicen, su relación con Hugo Mazzacane nunca fue muy buena. Además estuvo en el medio Alejadro Solga, que es un hombre de Aventín. Cuando corríamos a mi y a mi hermano Marcos , Solga nos llamaba mucha veces para las revisaciones técnicas aunque terminaramos muy atrás. Nos tenía de punto. Pienso que la ACTC le tendría que dar el control técnico a los propios corredores que lo ejercerían con sus técnicos. Se llamaría a uno o dos por carrera para que controlen y así nadie iba a dejar pasar nada.»

—También el TC viene complicado con los elevados costos. ¿Se pueden bajar esos costos como pretenden los pilotos y dirigentes?.

—»Se pueden bajar pero no sé si realmente se quiere, especialmente por el lado de la dirigencia. Dejame a mi y vas a ver como bajo los costos . Resulta que ahora la ACTC hace los autos, te entrega los motores y las cosas siguen subiendo. A mi una pieza del quad de Dino, me sale 1200 dólares si la compro afuera, pero si la hago yo, me sale poco más de 100 dólares… En el TC, nadie quiere renunciar a su negocio, ni siquiera los pilotos, que tampoco dicen nada. Y no lo dicen porque necesitan del TC para seguir corriendo. Conozco casos como el de Norberto Fontana, por ejemplo, que tiene respaldo económico para vivir muy bien sin necesidad de estar en el TC, pero sigue estando y aguantando todo esto. Y no es el único.»

No parece estar un regreso al TC en el futuro del Pato. "Tal vez corra un quad" anticipó.

—De todas maneras el problema está, porque cada vez hay menos autos en pista…

—»Sí es cierto, pero que haya 38 autos no es tan poco para los costos que se manejan. Debería haber menos, si como dicen, correr una carrera en TC cuesta ¡500.000 pesos!. Es una locura que correr una carrera de TC cueste más que un Bora… Lo mismo pasa en otras categorías de la ACTC. Hace un tiempo cuando Dino hizo algunas carreras en el TC Pista Mouras, pagaba 125.000 pesos por carrera y me pedían más si quería ir al JP Racing ¡Y era el TC Pista Mouras!.»

—¿Entonces no volvés al TC…?.

—»No creo, como tampoco pienso que regrese mi hermano Marcos pese a que ya corrió en los 500 Kms. Además aunque querramos volver, la ACTC nos tiene que invitar…»

—¿Y te puede pasar lo que le ocurrió a Girolami, que desde el 2014  no está porque no recibe la invitación…

Eso es distinto, Girolami procedió mal, y no lo digo sólo por los accidentes de Balcarce y Rafaela. Desde que llegó al automovilismo hizo valer la plata que tenía, e incluso hizo mucha ostentación hasta mostrando los billetes. Sería buena saber cómo consiguió toda esa plata…

Te queda claro, es el Patricio Di Palma de siempre.

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz y Prensa ACTC

-publicidad-


8 COMENTARIOS

  1. Si en algunas cosas uno coincide, teléfono para el papito del bebu, con sus empresas fantasmas, evasión etc.. pero tampoco es Juan moralista recuerden el torino re contra perreado que tenía armado el padre y venía robando una final y lo paro un par de vueltas antes xq tenía el motor de rosberg más o menos

  2. Lo de Girolami, tendrá razón o no!! el Bebu no es de esos pilotos que son, «hijos de» !! y si mostro plata, bien hizo valer su condición de piloto… Gran piloto para la marca Torino que pocos colegas quieren subir, como hincha de Torino prefiero cinco Bebu Girolami y si no fuera porque lo sacaron de la categoría,.. en estos dos,tres años ya tendríamos de vuelta un campeón, y si el Pato le molesta si es dinero mal habido!! que vaya a la justicia, y punto….

  3. Pato es picante siempre pero en el tema Mazacane tendrían que haber visto el agujero del block. No lee SoloTC parece.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre