FLOR DE PALIZA ligaron los Chevrolet en la jornada inicial de pruebas en Río Hondo. La habian anticipado sus pilotos pero no la imaginaban tan dura con Mariano Altuna como mejor exponente, recién en el puesto 17.

La situación pareció no preocupar a Alejandro Solga, responsable técnico dela ACTC. «A los Chevrolet los arreglo con 50 pesos. ¿Comó ? Si, con una pieza que vale eso. Es un perfil alar en L, llamado Gurney porque fue Dan Gurney (piloto estadounidense que corrió en F 1 y otras categorías internacionales) el que lo creó para sus autos de Indy» le contó Solga a VA sin perder la tranquilidad. Te recordamos que este perfil alar lo tenían los Chevrolet en el filo del spoiler trasero, elemento eliminado desde esta carrera.

«Sería como volver a las cargas, creo que la solución es más profunda y no tan sencilla porque si se les quita carga a los Ford, se escapan los Dodge»  retrucó Altuna, para nada contento con su particular privilegio de ser el mejor Chevrolet.

«Algo hay que hacer» dijo Christian Ledesma quien sólo mostró su conformidad por sentirse más seguro respecto de la primera prueba sin cargas. «Hoy por hoy, los Chevrolet no existen» sentenció Guillermo Kissling sumándose al libro de quejas que también incorporó a Ricardo Gliemmo. «Sólo podemos pelear entre los Chevrolet, porque el mejor auto de la marca está a un segundo de la punta» largó el chasista del Chevrolet de Matías Rossi, ubicado 24, un puesto detrás de Guillermo Ortelli y dos por delante de Ledesma.

En la provincia de los chivitos , los Chivos están al horno. ¿Alcanzará con 50 pesos para impedir que se los coman?

 

Por el equipo de VA (Especial desde Rio Hondo)

-publicidad-


17 COMENTARIOS

    • Me llama mucho la atencion la diferencia de rendimiento entre Gialombardo,De Benedictis y Mariano Werner….es obvio que el escri lo mando a guardarse…
      Estas cosas me molestan mucho.
      Ahora los pilotos de cada marca van a llorar para que le den algo.
      Esta claro que los ford y los dodge estan bastante parejos. Queda ver los torino y que hacer para que los chivos se arrimen.
      Yo probaria sacarle los 15 kgs de mas que tienen con respecto a las otras 3 marcas….

  1. que de vueltas que dan para no reconocer que el año pasado se fueron a la banquina con los beneficios para el Ford, no era mejor volver atrás, unos cuantos años como en el que cambiaron el reglamento del Torino? ahora se fueron al final de los 80 con autos que van mas fuerte, con gomas mas grandes.
    Creo que reduciendo las cargas en un 50% hubiese estado mejor.

    espero que la primera curva de la final lo peor que pase sea un despiste masivo.

    que dios el domingo sea tuerca…

  2. Bueno arreglalo de una vez Solga, no entiendo si crees que esta mal y lo podes arreglar hacelo, para que seguir esperando!!!!!!!!!!!!!!!!!, para mi sos medio masoquista

  3. Muchachos: Hay dos soluciones: 1) O que el Escribano Cuervo prepare dos Chevrolet, y seguro van a andar en punta, a pesar de los envidiosos de su capacidad ó
    2) Que Dieguito Clemente suba a un Chevrolet y ahí sí el reglamento va a mejorar. Les darán 300cc, compresión, menor peso y algún alerón.

  4. ME LLEGO UNA DATA DE ALGUIEN QUE ESTA EN ACTC, DICE QUE SE SACARON LAS CARGAS PORQUE PENSARON QUE ESO IBA A EMPAREJAR LAS POSIBILIDADES DE LOS CHEVROLET CON LAS OTRAS 3 MARCAS Y QUE REALMENTE ESTABAN SORPRENDIDOS DE LO MAL QUE HABIAN ANDADO LOS COCHES DE LA MARCA EN LAS PRUEBAS, SOBRE TODO EL DE ROSSI QUE ESTA CONSTRUIDO SOBRE UNA DE LAS NUEVAS ESTRUCCTURAS PROVISTAS POR LA CATEGORIA, LA DESCICION ADOPTADA ES LA DE PROBAR EN LA CARRERA DE TERMAS Y DESPUES DE ESTA HACER UN RETOQUE EN EL REGLAMENTO Y ASI DARLES ALGO A LOS CHIVOS, LA OPCION QUE SE BARAJA ES LA DE QUITARLE LOS 15 KG, QUE ES LA DE MAS FACIL APLICACION Y LA MENOS COSTOSA, AUNQUE NO DESCARTAN RETOQUES EN LA AERODINAMIA O CILINDRADA DEL MOTOR, ALGO ASI COMO 25 CC MAS

  5. quién va a mirar una carrera en que los candidatos son Angelini, Ponte, Kholer, Savino. Okulovich…contentos deben estar los sponsor de Ortelli, Rossi, Ledesma, etc, etc…La ACTC se parece cada día más gobierno…Decisiones inconsultas, parciales, irrespetuosas…cambiar el reglamento y de la forma que lo cambian, anulando directamente una marca, en medio de un campeonato es una falta de respeto a todos los que queremos el automovilismo

  6. $50 de costo, ja. La ACTC los va uniformisar y dar de manera exclusiva por la categoría de carácter obligatorio y los va vender a $5000 e irán a sorteo entre todos los que compren. Vendrán una publicidad que dice Automovilismo para todos y no podrá haber ningún otra.

  7. Jajajajaja QUE CHANTA LINDO ESTE TIPO !!!!!
    YO ME RIO … PERO SI TENES QUE PONER LA MONEDA PARA PODER CORRER Y ESTE TIPO DICE ESO ES PARA METERLE EL TITULO QUE TIENE EN EL OCOTE

  8. SOLGA, pasa por una farmacia comprate 1 kg. de vaselina y metete
    el titulo y todos los libros de ingenieria en el tuje, BURRO!!!!

Responder a marcelo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre