ES EL SEMILLERO de las futuras estrellas del automovilismo, ese lugar en el que se aprenden los primeros pasos sobre las cuatro ruedas.

Y para mantener vivo ese fuego, se ha presentado el primer curso de la “Escuelita de Karting 2016” – comienza el 22 de marzo- en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires, en Av. Gral. Paz y Av. Roca, junto al Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Serán 20 clases y cuenta con el aval de la CNK-ACA (Comisión Nacional de Karting del ACA). En la presentación estuvieron  Walter Gauthier -CEO del Kartódromo Internacional de Buenos Aires -, Gustavo Der Ohanessian –Director e Instructor de la Escuela-, Fernando Croceri -Secretario General de la AAV-, Juan Manuel Esnal -Presidente de la Comisión Nacional de Karting y Alfredo Menéndez – miembro de la CDA-, estas dos últimas entidades dependientes del Automóvil Club Argentino.

 

-publicidad-

 

Una de las novedades de la escuela, es la incorporación de chasis nuevos para la primera etapa, karting 4 tiempos; y para la segunda habrá a disposición karting de competición con motores aguateros como los que se utilizan en el Mundial de Italia. Todos los chasis son TBR.

Las clases duran entre dos y tres horas y son semanales; comprenden: comprenden: teoría, vestuario y práctica, y en cada una se cuenta con instructor teórico, instructor práctico, banderilleros y mecánicos. El programa de enseñanza está pensado para niños mayores de 6 años, y apuntan a que adquieran los conocimientos en 10 clases dictadas en tres módulos (pista, simulador y preparación física).

Una vez finalizado el curso se le va a entregar un diploma que permitirá a los cicos, tramitar la licencia deportiva de piloto en la sede de la CNK del ACA (Av. Libertador esquina Tagle, 3er piso, de 15 a 20). Si querés más info, entrá en www.clubargentinodekart.com.ar y www.prpgroup.com.ar o comunicate: (11)4605-7323 o id 545*179.

 

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa KIBA.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre