UNA GRAN COMPAÑERO.

No exhibe los títulos de Matías Rossi, Christian Ledesma y Norberto Fontana, ni la experiencia de Ricardo Risatti o Marcelo Ciarrocchi, ni el pergaminos mundialistas del uruguayo Santiago Urrutía pero es el invitado que con el antecedente de la victoria del año pasado, Leonel Pernía eligió nuevamente para defender su liderazgo en el campeonato de TC 2000 en estos 200 Km de Buenos Aires en los que como nunca los invitados tendrán mayor participación.

«Es una gran satisfacción que me hayan elegido para acompañar al puntero del campeonato. También es un responsabilidad pero con la tranquilidad de lo producido el año pasado puedo sostenerla y disfrutar esta experiencia» le dice Antonino Garcia a visionauto en la agradable tarde en el Autódromo Oscar y Juan Galvez sobre esta situación que lo ha colocado nuevamente en la consideración general a este rionegrino de 30 años (18 de enero de 1992 en Luis Beltrán) que comparte su gusto por los autos con la música y la dirección de orquestas.

«Binomio que gana, no se toca» reflexiono Pería como buen futbolero y mantuvo a Antonino García para su objetivo de repetir el triunfo del año pasado.
-publicidad-

«Cuando era más joven por ahí tenía que elegir entre correr en karting y los conciertos, a veces elegía  el karting y otras los conciertos» cuenta sin muchas palabras pero con amabilidad Antonino quien también confiesa tener otro cale a tierra fuera de las carreras con «ir a la cancha de Boca…»

Otro punto en concuerda con otro boquense declarado como Leonel Pernía, quiere por su lado revela que convocó a García como su invitado por ser «un piloto fuerte y aguerrido». ¿Es asi, antonino?

«Si, pero también me eligieron porque formo parte del equipo de Marcelo Ambrogio como coach de los pilotos que corren en TC 2000 Series. Es cierto que soy fuerte y aguerrido pero también sé mantener un buen ritmo, algo importante en las carreras como los 200 Km.»

Garcia arrancó su actividad con un segundo puesto entre los invitados detrás del otro Fluence del Axion Energy Team de Gastón iansa, invitado de Ignacio Montenegro.y después ganó el Sprint clasificatorio.

Campeón 2012 con Ford del TC 2000 en los años que esta categoría  fue el escalón anterior al Súper TC 2000, García no pudo avanzar para tener continuidad en la por entonces categoría mayor y buscó en el Turismo Nacional canalizar sus deseos de correr.

«Es un categoría muy áspera pero también muy competitiva y estoy con chances de luchar por el campeonato».

¿Y no te gustaría ser titular en algún equipo de este TC 2000?

-Por supuesto que me gustaría y espero hacerlo en algún momento. Por ahora me conformo conque me llamen para este tipo de carreras . Soy consciente que no hay muchos lugares disponibles y mientras espero, trabajo para seguir progresando a partir de aprender de los mejores que en mi criterio son Canapino Rossi,Pernía y Ardusso.

¿Al Turismo Carretera no lo ves como otra alternativa para correr?

-Si, me gustaría correr en el TC pero hay que hacer las escalas en el TC Mouras y TC Pista, y para eso se necesita plata…

-Pese a tu protagonismo ,sos de bajo perfil…

«Y si, no voy a armar un personaje para llamar la atención. Soy como soy.

Antonino García, el invitado silencioso.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre