EL MAYOR FESTIVAL de vehículos clásicos de Sudamérica, Autoclásica, con todos ustedes.

El Rolls Royce Phantom sedam de Ville, elegido "campeón" en 2013

 

En el Hipódromo de San Isidro como desde hace 14 años, admirables unidades clásicas y motos, autos de competición y este año, la pasión por los fierros se conjuga con otra gran pasión, las carreras de caballos.

Un desfile permanente de alto nivel, para no perderse detalle durante cuatro días, este fin de semana. Muestras dinámicas a las que no les  faltar glamour, como cuando veas este sábado a tantos visitantes vestidos de época (son premiados los mejores) y que la tarde sea compartida por autos y caballos de carrera. En la pista del hipódromo se da el desfile de baquets, Maseratis, Ford Mustang, autos veteranos, pickups y motos Brough Superior (las primeras super motos que surgieron), además de caballos y el desafío entre una Bugati y un pura sangre.

Entre este viernes y el lunes (feriado) Autoclásica a full; no tenés tiempo para perder. Son 900 los clásicos e históricos de categoría internacional, seleccionados con gran rigor, todos con más de 30 años de antiguedad, en estado original y perfecto funcionamiento.

A la fiesta la organiza el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, y está muy buena la recorrida para ver como han ido evolucionando autos y motos, utilitarios a medida que pasaron los años, así como maquinaria agrícola y vehículos militares.

 

La recorrida. Como todos los años era aguardada una gran concurrencia

 

Este año Autoclásica pone especial énfasis en las actividades dinámicas, para que vos aprecies joyas de la industria automotriz funcionando, para eso se ha alistado un circuito vallado para que desfilen vehículos de todas las épocas.

Y entre las actividades especiales, te contamos sobre la celebración del centenario de Maserati, la marca italiana que es un sello, por eso podes ver Maseratis de distintos años como la 250 F que corriera Froilán González y la 4CLT del Chueco Fangio, así como otras: una CS 1100 de 1934, una A6 CGS Bachetta 1956. También los 50 años del Ford Mustang son motivo de otro festejo que motiva la mayor exhibición de ejemplares de todas las épocas, como nunca antes los has visto.

¿Seguimos?, a los que son amantes de los autos de de principios del siglo XX y algunos con más de 100 años, tenés ejemplares convertidos en verdaderas joyas que representan el comienzo de la industria automotriz. Por otro lado, hay una exhibición de camionetas y pickups fabricadas entre 1939 y 1970 y exhibiciones realmente singulares de la Asociación Argentina de Vehículos Militares y Fuerza Aérea Argentina.

Desde ya, el automovilismo deportivo aporta a Autoclásica como siempre emoción y adrenalina. Además de ver a glorias en acción como una formac evocar tantos triunfos, se ha previsto un homenaje a los pilotos y preparadores de la Mecánica Argentina de los ´70, que se reencuentran con sus autos y les van a pegar unas buenas aceleradas, también se suman monoplazas internacionales con motor delantero y traseros, otros hechos por el reconocido Tulio Crespi (como te contamos, Luciano, uno de sus hijos expone algunas de sus excelentes pinturas).

El sábado  el público que está en Autoclásica, puede acceder a las tribunas del Hipódromo con su entrada, y presenciar actividades especiales previas al clásico Gran Premio Jockey Club G1: unas 15 Baquets por primera vez en la historia del Hipódromo de San Isidro han de girar sobre la pista de pasto y culmina con el desafío entre la Bugatti GP 1926 y un caballo de carrera.

 

Un desafío en la pista del hipódromo, una Bugatti frente a pura sangre de carrera

 

Mientras tanto, un riguroso jurado evalúa los autos y motos exhibidas para premiar al mejor de cada categoría FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al “Best of Show 2014”.

Otra novedad de esta edición para los fanáticos, es el Pase Premium que brinda acceso libre a Autoclásica con estacionamiento preferencial para los cuatro días, asistencia a la clínica sobre Centenario Maserati, invitación al acto de entrega de premios en la carpa de hospitalidad del Club de Automóviles Clásicos y un sombrero oficial de Autoclásica 2014.

Y no falta desde ya, el tan atrayente y convocante “Autojumble”, ahí te encontrás con piezas antiguas, repuestos, libros, piezas de automobilia, antiguedades, publicaciones, un sector que invariablemente no se puede dejar de recorrer.

La entrada cuesta $80 para mayores y los menores de 12 años gratis. Como es habitual, Autoclásica 2014 destina la recaudación del estacionamiento ($50) a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Por si te resulta útil, Autoclásica se despliega en un predio arbolado de 9 has, en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro; el acceso peatonal es por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y si vas en auto por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional (Rotonda de Acassuso). Abre viernes, sabado, domingo y lunes a las 10 y permanece abierta hasta las 18.30. Organizada el C.A.C. y patrocina la Municipalidad de San Isidro y el Hipódromo de San Isidro; ha sido declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación que encabeza Enrique Meyer.

Por C.S

Fotos: Prensa Autoclásica

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre