EL DE  SAN NICOLÁS, VA A LLEVAR SU NOMBRE.

 

1. EL FLACO (71 AÑOS, CUMPLE AÑOS EL 28 DE DICIEMBRE, EL DÍA DE LOS INOCENTES!). ACASO EL ÍDOLO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO NACIONAL CONTEMPORÁNEO.

2. EL HOMBRE QUE ACUMULÓ 16 TÍTULOS DE CAMPEÓN, SIETE EN  TC2000, SEIS EN TURISMO CARRETERA, TRES EN TOP RACE. SIEMPRE FUE UN PROTAGONISTA CON GRAN PREPONDERANCIA EN CUANTA CATEGORÍA CORRIERA.

-publicidad-

3. EL 30 DE OCTUBRE, CUANDO SE CONCRETE LA13ª FECHA DEL TURISMO CARRETERA, Y TERCERA DE LA COPA DE ORO RÍO URUGUAY SEGUROS, VA A TENER LUGAR EL ACTO QUE HA DE SERVIR PARA DENOMINAR AL AUTÓDROMO DE SAN NICOLÁS COMO «AUTÓDROMO JUAN MARÍA TRAVERSO». ¿TE VA?, ¿TE SUENA?

4. La empresa propietaria del Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás cofirmaron que bautizarán el circuito nicoleño con el nombre de Juan María Traverso.

5. “El circuito llevará el nombre de uno de los impulsores para que San Nicolás y la región cuenten con un autódromo de primer nivel que le permita traer a las categorías más importantes del país. El Flaco estuvo desde el primer día involucrado en el proyecto y participó activamente con su asesoramiento en el diseño y construcción del circuito”, fue explicado en un comunicado de la empresa propietaria del predio.

6. El fin de semana en cuestión, no ha de ser una día más para Juan María (actual presidente de la Asociación Argentina de Volantes -AAV-). El sábado 29 se cumplen nada menos que 50 años de su primera victoria en TC. Ocurrió el 29 de octubre de 1972 cuando triunfó un casi desconocido Traverso en la Vuelta de 25 de Mayo con el Torino Liebre 1 y ½ color naranja, con el que había debutado en 1971 y que se encuentra exhibido junto a otros inolvidables del Flaco en el «Galpón Juan María Traverso», instalado en el predio donde el mismo tiene su casa, en Villa Ramallo, convertido en un lugar de culto para tantos de sus hinchas diseminados por el país, quienes suelen visitarlo, siendo atendidos por el mismo Juan María, desde ya, con el infaltable asado.

(Foto gentileza Infobae)

 

7. “Sin dudas será un justo homenaje en vida para uno de los pilotos más grandes que tuvo la historia fierrera de nuestro país, y que trasciende todas las marcas y todas las ciudades”, también fue mencionado en el comunicado.

8. Traverso en el automovilismo de la Argentina, ostenta seis campeonatos en TC, ubicándose tercero en las estadísticas atrás de Juan Gálvez (nueve) y Guillermo Ortelli (siete).

9. Acumula 46 victorias en TC, también tercero. El más ganador de la historia, Juan Gálvez (56 veces), seguido por Roberto Mouras (50).

10. La postuladión  de su nombre para denominar al autódromo nicoleño, causó ciertas opiniones encontradas en la zona de San Nicolás y aledaños, al surgir otros nombres de ex-corredores (algunos fallecidos) a quienes algunos, creyeron también merecedores para que el escenario llevara sus nombres.

10. Ídolo indiscutido. Ganador de carreras memorables, así como de otras que dieron pie a incontables discusiones, en las distintas categorías donde participó. Con incondicionales seguidores que traspasan generaciones, Traverso también se caracteriza por su costado controversial y polémico.

 

11. El reconocimiento que faltaba hacerle al Flaco.

 

Foto portada: gentileza Grupo Fuel Art.

1 COMENTARIO

  1. Buenas, el autodromo seguira llamandose de la misma forma, a lo que le pondran el nombre de traverso es al circuito. Slds

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre