NO ME INQUIETA NI ME PREOCUPA,

«CUANDO TENGA EL AUTO LE

DEMOSTRARÉ CON RESULTADOS”

Por Carlos Saavedra


La preguntaron al presidente de la ACTC, Oscar Aventin, sobre el reglamento actual de la categoría, una vez mas (no oculta su fastidio porque se siga planteando el tema). Y le dijeron: son carreras de autos y supuestamente no todos están parejos. Y cuando vino la mención a la marca Torino y lo hecho por Pechito López el año pasado y que esta temporada la marca no anda adelante. Entones el Puma replicó: «¿que querés que te diga que Basso no sabe manejar?, ¿eso querés que te diga?, porque me hacen decir eso si todo el mundo lo sabe; porque me tengo que meter con Basso que es un piloto de la categoría y no se que problemas tiene (con el auto), todos saben que hay un piloto top y el resto acompaña…».

-Aventin fue duro con vos; ¿estuvo bien que lo hiciera desde su lugar de presidente de la ACTC?, a Fernando Hidalgo por ejemplo, dueño del equipo HAZ donde vos corrés en Turismo Carretera, no le cayeron nada bien esos dichos respecto a vos.

El que habla con VisionAuto (VA) es Martín Basso.

Sí, me enteré pero no me preocupa ni inquieta lo que pudo decir Aventin; yo estoy tranquilo, sé que cuando tenga el auto, le demostraré con resultados. Y después que a Fernando no le gustara que hablara así, lo entiendo y le agradezco. No, no me pareció mal que aún siendo el presidente de la categoría, se expresara como lo hizo sobre un piloto de TC; vuelvo a decir que yo estoy muy tranquilo conmigo mismo.

-Estuviste cerca de ganar en Gral Roca en el TC 2000 con el Focus “viejo”. De haber podido ¿ganabas?, sos conciente que corrés con un auto “no oficial” de una generación anterior a los del equipo oficial. ¿Le hubiera convenido a Ford, por razones de imagen y marketing, que la foto del Focus ganador hubiera sido el tuyo?.
Te juro que terminé con todo el auto doblado después del toque en la primera curva con Spataro. Si el se hubiera puesto atrás mío en vez de intentar hacer esa maniobra, ganaba yo; no me pasaba nadie. Pero al tocarse las ruedas, mi auto quedó todo torcido.

-Está bien, pero ¿hubieras ganado con el Focus viejo?.
-El equipo quería que ganara sí o sí; ahora en Ford…; ví lo que pusieron ustedes en el sitio…

AUTO NUEVO, DEMORA DE 60 DIAS O MAS

-publicidad-

No se trata que el Negro Basso quiera comprar un coche 0 Km, te hablamos del tercer Focus nueva generación para el rafaelino, a modo de convertirse en lo formal, también en piloto oficial Ford como Norberto Fontana y Gabriel Ponce de León. Martín aguarda ansioso la nueva unidad, pero no arriesga fechas. VisionAuto pudo saber que debe armarse de una cuota extra de paciencia, pues el coche también financiada su construcción por el HAZ, aparecerá tal vez recién luego de la carrera en Resistencia, Chaco.

¿CORRER CON CHEVROLET EN TC?, NOO; CON FORD SI.

La intención la hizo saber Hidalgo, pero resultó fugaz; a los pocos días admitió que era inviable que Basso pasara a correr con un Chevrolet en TC en reemplazo del actual complicado Torino. Auto que dicho sea de paso, para la cita especial en Rafaela, su pueblo, Martín, llevará motores de Claudio Garófalo.

“La idea que corriese con Chevrolet la tiró Fernando en Termas de Río Hondo, yo no sabía nada. Pero no pasa nada, ¿si hubiera estado dispuesto a correr con una Chevy, habida cuenta que estoy con Ford en TC 2000?, y… no sé, se tendría que haber charlado el tema, de todas formas a mi de cambiar, me gustaría correr con Ford en TC, esa sí…”.

-¿Los inquieta a vos y Fontana que los Torino del HAZ en Turismo Carretera no levanten cabeza?.
Sí, estamos atrás pero creo que se debe a que los Torino no están bien en el reglamento. Creo que se nota ¿no?; los Torino reglamentariamente hablando cuentan con igual motor e igual peso que los Dodge, y nadie podrá decir que carrocería del Torino no está penalizada. En las rectas perdemos entre 5-6 km/h de velocidad; la diferencia es real.

-¿Está confundido el equipo HAZ en TC?, está lejos de ser el del año pasado…
-El equipo no está confundido, lo que pasa insisto, es porque los Torino se encuentran complicados con el reglamento actual. No digo que el reglamento esté desparejo, sí hago mención a que los Torino se encuentran complicados.

En su Rafaela, su ciudad, este fin de semana visitada por el TC, el Negro sabe que nunca mejor, le caería pegar un salto… y demostrar con resultados.

Foto AIF
18-5-2010



-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. yaelian, mycket god mat men jag misdase chokladen! kramarilse, it might look like it but actually this was a working occasion! :)s, hahaha! lite konstigt att blogga fran olika datorer men helt ok…kramarannika, ar du tillbaka i sverige? losningar finns alltid, tur ar det.. kramar till digingetje, wowwow! lief! ben je hier? Leuk!merel nu weer groter. 🙂 was een gewelldige avontuur! liefspascale oh yes, and so tasty!

Responder a Roseli Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre