LOS ELÉCTRICOS SIGUEN DESPLEGÁNDOSE EN EL MUNDO.

Ahora te hablamos de la Chevrolet EV 2024, SUV premium eléctrica de la marca, destacada según la compañía por la visual deportiva y tecnologías innovadoras de baterías y su propulsión.

Y fijate, el modelo está confirmado para el mercado sudamericano; en Estados Unidos se estrena el año próximo, ¿Cuando lo veremos por acá?

 

 Chevrolet así amplía su creciente gama de vehículos eléctricos, y haciendolos más accesibles para comprobarlo, llevando a la marcc a su vez al corazón del creciente segmento de los crossovers eléctricos de tamaño medio.

Diversos acabados distintivos, múltiples opciones de autonomía1 -incluyendo una autonomía disponible estimada por GM hasta 515 km (320 millas) con una carga completa1 – y configuraciones disponibles de tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedas, ofrecen a los clientes más opciones y una experiencia EV perfecta, diseñada para cualquier estilo de vida.

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Entre las versiones estarán las más emblemáticas de Chevrolet, como la RS, centrada en el diseño, y la SS, que añade más prestaciones. Será la primera vez que la marca cuente con un vehículo eléctrico con este diferencial.

«La Blazer EV 2024 marca una nueva pauta para los SUV eléctricos, con opciones y tecnologías intuitivas que ayudan a posicionar a Chevrolet como líder en uno de los segmentos de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento», dijo Scott Bell, vicepresidente de la marca. «Junto con la nueva Silverado EV que llegará en este otoño (boreal) y la Equinox EV que lo hará en el otoño (boreal) de 2023, estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones de vehículos con cero emisiones de gases de escape, que faciliten más que nunca el cambio a un Vehículo Eléctrico (EV en inglés)».

 

 

La Blazer EV será parte de una nueva generación de vehículos eléctricos que incluye el SUV Equinox EV y la pickup Silverado EV, cada uno se encuentra actualmente en una etapa diferente de desarrollo. Chevrolet  al momento comercializa modelos como el Bolt EV y Bolt EUV a nivel mundial. Será fabricada en la planta de GM en Ramos Arizpe, México, donde es producida la actual Blazer.

Estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones de modelos cero emisiones, que hacen que la migración a un EV sea más fácil que nunca”, agregó el ejecutivo.

La Blazer EV por otro lado, se basa en la innovadora plataforma Ultium de GM, con un estilo atlético que eleva el anunciado diseño establecido en 2018 por la Chevrolet Blazer naftera, y con prestaciones inspiradas en el Camaro y Corvette.

Tanto es así que la Blazer SS (AWD) fue diseñada para entregar más de 560 hp de potencia y superar los 90 kgfm de fuerza. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, según estimaciones de GM.

“La Blazer EV SS tiene el alma de un verdadero coche deportivo», dijo Bell. «Y aunque representa el máximo rendimiento de la gama de vehículos eléctricos de Chevrolet, todos los modelos ofrecen capacidades que sorprenderán y deleitarán a los verdaderos devotos en materia de rendimiento».

Otros aspectos destacados de la Blazer EV

  • Opciones de autonomía de hasta 515 km.1 estimadas por GM con una carga completa (en función del equipamiento)
  • Carga de nivel2 (CA) de 11,5 kW y capacidad de carga rápida pública en CC estándar de hasta 190 kW, según el modelo, que permite añadir aproximadamente 125 km de autonomía en 10 minutos, según estimaciones de GM3
  • Amplia e intuitiva pantalla táctil de info-entretenimiento personalizable de 17,7 pulgadas6
  • Iluminación exterior completa de LED, con animación coreografiada al subir/bajar en modelos RS y SS
  • Habitáculo elegante, espacioso y de factura sostenible, fabricado con materiales suaves al tacto
  • Tecnología de conducción manos libres Super Cruise4 disponible para carreteras compatibles
  • Funciones de seguridad avanzadas pensadas para inspirar confianza, como el sistema de frenado automático para marcha atrás5 y el asistente de estacionamiento avanzado5

 

Link al video.

referencias:

 1 La autonomía estimada por GM se basa en la capacidad actual de proyección analítica conforme a la revisión 2017-MCT de SAE J1634. La autonomía estimada por GM se basa en un vehículo con una carga completa. La autonomía real variará en función de varios factores, como la temperatura, el terreno, la edad de la batería, la carga, el uso y la forma de utilizar y mantener el vehículo. Objetivos de rendimiento. Estimaciones y especi/caciones de capacidad basadas en análisis y simulaciones asistidas por ordenador utilizando herramientas de ingeniea virtual. Las estimaciones de la EPA aún no están disponibles.

2 Según el movimiento inicial del vehículo.

3 Los tiempos de carga reales varian en función del estado de carga inicial de la batea, el estado de la batea,
la potencia del cargador, los ajustes del vehículo y la temperatura exterior. Consulte el Manual del Propietario
del vehículo para conocer las limitaciones adicionales.
4 Preste siempre atención mientras conduce y cuando utiliza el Super Cruise. No utilice un dispositivo de mano.
Requiere un plan de Super Cruise activo o de prueba. Se aplican los términos. Visite chevroletsupercruise.com
para ver las carreteras compatibles y todos los detalles.
5 Los dispositivos de seguridad o de asistencia al conductor no sustituyen la responsabilidad del conductor de
conducir el vehículo de forma segura. El conductor debe permanecer atento al trá/co, al entorno y a las
condiciones de la carretera en todo momento. La visibilidad, el clima y las condiciones de la ruta pueden afectar al funcionamiento de las funciones. Lea el Manual del Propietario del vehículo para conocer más limitaciones e información importante sobre las funciones.
6 La funcionalidad varía según el modelo. La funcionalidad completa requiere Bluetooth y un smartphone
compatible, y conectividad USB para algunos dispositivos.

 

Fotos: Prensa Chevrolet Argentina

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