POSEE UNA FLOTA EXCLUSIVA DE 3 CAMIONES OPERADOS POR TRANSPORTE BALDI

La alianza entre Química True y Transporte Baldi comenzó hace nada menos que 45 años. Desde entonces, la familia Aparicio Silva se ha dedicado a distribuir los productos fabricados en la planta de Monte Grande. Con la producción de la urea automotriz, BlueDEF® tanto como equipamiento original como parte de los procesos productivos de los distintos clientes a los que abastece, Química True ha decidido destinar tres camiones de la empresa de transportes, al despacho exclusivo del Arnox 32. Un valor agregado que enorgullece, a las dos partes.

Diego Zacharczenia, Logistics Head de Química True.

“Lo es, sin dudas. Tenemos el compromiso de un proveedor con más de 40 años trabajando con la química, brindándonos un servicio exclusivo, identificando su camión con el ploteo de nuestra marca. Conoce a nuestro cliente y ellos a él, logrando una sinergia que permite adaptarnos a las distintas necesidades”, remarca Diego Zacharczenia, quien además de ejercer el cargo de Logistics Head, es un fanático hincha del club Talleres de Remedios de Escalada.

Luis Aparicio Silva, con su hermano Pablo, llevan adelante la nueva etapa generacional de Transporte Baldi.

Luis Aparicio Silva, además de llevar adelante con su hermano Pablo, esta nueva etapa generacional de Transporte Baldi, también es el chofer de uno de los Mercedes-Benz Atego 2430 identificados con BlueDEF®.

Aparicio Silva muy atento a las operaciones de carga de su camión.

“Sin dudas, este orgullo empezó con mi tío y hoy en día, estamos, junto con mi hermano, “tirando” siempre con Química True”, destaca Luis quien luego detalla respecto a la distribución: “Despachamos unos 60 mil litros por semana de BlueDEF® a las grandes empresas transportistas de Buenos Aires. Por lo general, en Capital y conurbano. Los clientes más lejanos se encuentran en Zárate, Campana y La Plata”.

El Mercedes Benz Atego 2430, automatizado, 6×2 balancín, con motor BlueTec Euro V, también requiere la utilización BlueDEF®. Equipado con una caja de barandas volcables puede transportar entre 13 y 14 contendores de 1000 litros de urea automotriz por viaje.   

“Al tener este contrato exclusivo, diariamente vamos sumando distintos tipos de entrega. Aquellas que van desde la última milla con bidones de 10 litros, hasta camiones cisterna para abastecer los tanques de almacenamiento de nuestros clientes. Incluso, semirremolques con capacidad hasta 25 pallets de producto, tambores o bidones. Nuestro primer objetivo pasa por cumplir con la demanda del cliente en el día. Ni antes, ni después, por cuestiones de almacenamiento”, remarca el Jefe de logística y materias primas.

Vista aérea de la planta de Química True en Monte Grande.
-publicidad-

Precisamente, la planta de Química True en Monte Grande posee un depósito de distribución con capacidad para almacenar más de 1000 pallets con los diferentes productos que fabrica. Vale recordar que además de la urea automotriz, también hace líquidos anticongelantes, limpiaparabrisas, entre otros. Entre todos, alcanza a despachar semanalmente unos 300 a 400 mil litros promedio.  

“También contratamos depósitos externos con 2000 posiciones más. Ahí generalmente almacenamos productos intermedios o materias primas o productos con compromiso de entrega a futuro. Acá, los 1000 pallets son de los productos de alta rotación. Tenemos una gran gama de productos Peak®  e industriales, y estamos en el orden del 1 millón a 1.200.000 litros mensuales, agrega Zacharczenia.

Dependiendo del envase de presentación del BlueDEF® se modifican los tiempos de almacenamiento. Los bidones de 10 o 20 litros pueden permanecer el depósito entre 15 a 20 días. Los Bach de Arnox32 (el proceso de dilución de urea y agua desionizada) en contenedores, pueden estar como máximo una semana. Mientras que para los cisterna, la producción es inmediata para despachar.   

 

Así como para el Logistics Head de Química True, el ser proveedores de la industria, los obliga fundamentalmente al compromiso y el cumplimiento de las entregas, su transportista exclusivo, también se asocia con su responsabilidad medioambiental para cumplir con todas las metas.

 

La experiencia con un camión Euro5 es buena. Hay que animarse a los cambios. La tecnología que se viene es primordial y cuidar el medioambiente es lo principal. Soy del campo, por lo que respeto mucho el planeta. Me gusta la naturaleza. Por eso recomiendo el uso de la urea BlueDEF® pues todo lo que ayude a cuidar el ecosistema está bien para mí le confiesa finalmente, a Gigantes del Camino, Luis Aparicio Silva.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre