ES UN TEMA CENTRAL en la agenda aceteísta.

Le hemos entrado desde diversos angulos; te hablamos del proyecto y emprendimiento iniciado, vinculado al alistamiento de los motores con 24 válvulas, a cargo de Oreste Berta, que deberán empujar a los nuevos autos que se alinearán en Turismo Carretera, surgidos de las ideas de especialistas como Ricardo Gliemmo, Guillermo Kissling, Walter Alifraco, luego aglutinadas por la técnica de la ACTC para que los hermanos Jakos en sus talleres, fueran los encargados de construirlos de tal forma, de dar vida a la nueva era del TC desde inicios de 2015.

 

 

Mientras que desde la cúpula de la ACTC, del técnico Alejandro Solga, no dejan de tener entre ceja y ceja el objetivo de contar para el arranque del año próximo, con autos y motores multiválvulas, aún persisten dudas de distinta índole.

Sabes que al 31 de este mes, deben estar comprados y pagados los autos a utilizar el año próximo; pilotos, equipos que no cierren la operación (dicho en criollo: que paguen los autos valuados en unos 280 mil pesos), quedarán fuera de juego y no podrán correr el campeonato que viene. ¿Ese requisito ha generado dudas e interrogantes?, se mantendrá finalmente?.

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Es obvio que el emprendimiento, el del «nuevo» Turismo Carretera, no ha estado ni se encuentra exento de obstáculos y dificultades, marchas y contramarchas. Hasta podría decirse que los obstáculos, son entendibles: la coyuntura del país, la situación económica, el bolsillo de pilotos y equipos, no pasan por el mejor momento. No así los errores o pasos en falso.

La inversión que demanda los «autos made in ACTC» y los «24 válvulas«, es millonaria. Dineros que reunirlos no ha resultado una labor. El tema, central descontarás, pudo abordarse en la reunión de la directiva reciente, evaluándose a su vez lo conversado con el Mago Berta la semana pasada cuando, como te revelamos, viajó hacia Córdoba parte de la cúpula directriz, entre los que faltaron habría estado el vice 1º en ejercicio de sus funciones, Diego Aventin. Otros que siempre les gusta meter la cuchara, deslizaron que también tenía previsto subirse al avión el ex-1, Oscar Aventin, quien finalmente no viajó.

La inversión, te decimos, es muy costosa y genera la inquietud dirigencial. Ningún medio, tampoco allegados, informantes, «fuentes», han arriesgado cifras acerca del monto dinerario necesario para que alumbrase el sueño de los que conducen al TC: Autos de la casa y motores mágicos de Berta. Bingo.

Pero bueno, para que ese anhelo se convierta en realidad multiplicada por todos los pilotos que corren en TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras, la inversión volcada desde que fue Jorge Pedersoli el que se iba a encargar del desarrollo de los impulsores, hace unos 5 años atrás hasta al prensente, rondaría los 12 millones de pesos. Ahora bien, dividamos los tantos,
el dinero a invertir abarca la etapa actual de estudios, desarrollos; a continuación viene la etapa de la construcción en masa de los autos nuevos Ford, Chevrolet, Dodge y Torino para que calzen los 24 válvulas. Se habla que directivos de la ACTC cuando hablaron con Berta, mencionaron que el interés por contar con 390 autos con motores 24v desde ya. Fue para esto, que le solicitaron un presupuesto a Berta para disponer de esos numerosos impulsores.¿Ya lo habrá enviado a la calle Bogotá?.

Por el equipo de VA

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10 COMENTARIOS

  1. De a poquito,el Mago se las va poner,va a ir para el lado que él quiera, y les va a cobrar lo que él quiera. Joderse por dejarlo de lado a un tipo honesto y capaz como Jorge Pedersoli.

  2. Es el principio del fin del tc.
    Yo la haria facil, por ahora le pongo 3 carburadores a los actuales motores y le saco la mitad de la carga aerodinamica. Asi 10 veces mas divertido que con el «millonario auto» seria…

    • totalmente Leonardo, el TC fue perdiendo espectaculo cuando pusieron los alerones, spoilers, los pontones, las sobredimensionadas cubiertas de 17´. Fue lo mismo que le paso al TC2000 y tengo miedo que le pase al TN, ya empezaron por ponerle cubiertas 17´.

  3. Hay que tomar las pérdidas y retirarse a tiempo de un fracaso. Cada día se torna más real la idea que este proyecto es malo y que ya ha experimentado rechazo por múltiples actores. Es imposible de creer que se siga avanzando en algo que tiene muy pocos beneficios (sólo el económico para la ACTC), el resto son placebos: Potencia 450Hp de MAXIMA en promedio están en 400Hp como dijo Pedersoli más de 40Hp más no se le sacaban, NO Existe dijo el Flaco Traverso, no menos de 600Hp son necesarios con el sobredimensionamiento de los autos. 2 carburadores para un diseño de tapa donde lleva inyección y bloques de motor de 30 años ya que ahora se pueden usar los viejos… Dejen de hacer disparates y si quieren evolucionar la categoría haganlo seriamente. Se están quedando sin público, sin televisión y en cualquier momento sin automovilismo para todos.

  4. Sera por esto que el TC Plus promovido desde Cordoba por Girolami Padre toma cada vez mas fuerza? Porque si siguen exigiendole a los pilotos, chasistas y preparadores que se adecuen al capricho de las estructuras, los motores 24V y otros tantos kiosquitos teceistas, con el auto de ahora van a correr alla y listo.
    Ah! encima cuentan con el apoyo logistico para las transmisiones de carburando, asi que me parece que la CD del TC tendra que replantearse varios temas…
    Saludos!

  5. Muy interesante novedad,Carlos. si cuentan con el apoyo de Carburando (y Canal 13? y el grupo Clarín?) Les puede salir un hermoso forúnculo. De acuerdo, la CDA del ACA tiene que poner los atributos sobre la mesa y dejar de ser contemplativa y complaciente con los ávidos e insaciables dirigentes del TC.

    • sin duda que si aparece carburando y clarin la categoria se va para arriba!! no estan hablando en serio no? le sacaron hasta horario de programcion para poner a la vieja momia con el mismo formato de hace 50 años con los almuerzos..el tc 2000 lo unico atractivo qu tenia era el super 8 y no lo transmitian ni en vivo..ponian un partido de la D en vez de la clasificacion para el interior..los relatores y comentaristas son de cuarta la ultima de top race si fueron con tres camaras a neuquen es mucho..clarin destroza categorias como hizo con el seudo super tc 2000 lo transformo en un desfile de terminales..que el tc puede estar errando el camino es totalmente para debatir pero si carburando es la salvacion ahi si que nos hundimos todos…..

  6. mañana voy a la ACTC sin falta !!
    les voy a avisar a los GENIOS que lo que que quieren hacer ya lo hicieron hace un par de años
    se llama TRV6 una categoria de la RPTAMADRE a la que los grandes pilotos le dan la espalda
    y ahora le van a pagar fortuna a los vivos.
    consulta… igual van a seguir gritando dale chivooo dale forrrrr?

  7. Y ENTONCES PARA QUE SIRVE EL TC. DESDE EL PUNTO DE VISTA TECNICO..?, ANTES: ABRIA CAMINOS…, PRODUCIA DESARROLLOS QUE MAL O BIEN SE INCORPORABAN A LAS LINEAS DE PRODUCCION DE FORD, IKA – RENAULT, CHEVy O DODGE, ASI: FRENOS, SUSPENSIONES, DESARROLO AMORTIGUADORES, ETC., INCLUSO DE ESTETICA. AHORA PRESUPUESTOS MULTIMILLONARIOS, AUTOS QUE NO SE FABRICAN (ENTIENDO LO DE LA PASION Y TODO LO DEMAS), ADONDE SE APLICAN LOS «AVANCES»?. SE JUSTIFICA PARA LAS EMPRESAS FABRICANTES DE AUTOS PROMOCIONAR EN EL TC…?. NO CREO: PARA QUE SIRVE EL TC.?

  8. Lo que quiere hacer papucho Girolami con el tc plus se hizo hace mas de un par de años…se llamo super car….les suena? corrian Bessone, oltra, el loco luis, etc con el apoyo de campeones…eran excluidos del tc y armaron esta categoria…estaban muy buenas las carreras pero siempre este tipo de categorias terminan por sucumbir, ejemplo supercar y trv6 (que viene en caida libre)

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