ES UNA DE LAS ARTISTAS QUE INTEGRAN EL GRUPO FUEL-ART.

La mujer se autodefine como «autodidacta e hiperrealista». Habla varios idiomas, y focaliza su pasión como artista plástica en estupendos dibujos y pinturas, trabajos realizados en lápiz y pastel, sobre papel Canson o Fabriano, centrados en la temática de la historia del automovilismo, de personajes y sucesos notables. «Me hace muy feliz trabajar en lo mío, y en este sentido resalto siempre a dos personajes importantes que me han ayudado en mí camino: Hriberto Pronello y Jorge Ferreyra Basso», le dice Claudia a visionauto.

«A su vez -apunta-, desde hace dos años junto a otros artistas argentinos me sumé a Fuel-Art; un grupo que difunde a través de su arte, la historia del automovilismo en cada uno de sus momentos.

¿De que se trata Fuel-Art?, «es un grupo dedicado a representar al automóvil en todas sus formas y técnicas, nuclea a artistas, dibujantes y escultores, y su objetivo es inmortalizar al auto en su obra a través de la historia, retratando momentos y personajes que han dejado recuerdos imborrables en fanáticos y espectadores», detalla Rizzoli y acota, «en ese afán de detener el tiempo en imágenes, nosotros como Fuel-Art hemos expuesto en repetidas ocasiones y eventos, entre las últimas en Alta Gracia en ocasión de los 50 años de la Misión Argentina a Nurburgring con los Torino, en el Museo Juan Manuel Fangio en Balcarce centrados en la leyenda del Quintuple que se puede ver en el Museo, y hace poco en el Paseo Fangio en los bosques de Palermo. Mientras tanto, nos preparamos para exponer en el Autódromo de Buenos Aires, entre el 9 y 10 de octubre en ocasión de las 24 Horas».

-publicidad-

Rizzoli junto a una de sus obras, Fangio.

 

Forman parte de Fuel-Art, Claudia Rizzoli, Claudia Rizzoli Arte, Jorge García, Rafael Varela, Daniel Sonzini, Miguel Paolantonio (ambos con activa presencia en la red social Twitter donde suelen publicar algunos de los magníficos trabajos), Jose Luis Zaccaria, Daniela Montesano, Yamila zabaljauregui, Hernan Delannoy, Mario Tagliavini, Rocio Chiachiarelli, Agustina Monserrat y Gabriel Nicoletti, más otros artistas invitados. Todos grafican con gran talento y creatividad, una temática que genera un eco muy bueno entre los seguidores del automovilismo, habiéndose convertidos en verdadera atracción en cada muestra o presentación.

«En mi caso, realizo retratos de autos y de personas, me apasiona captar y transmitir «esas miradas que dicen cosas», resume Claudia al mencionar hacia donde enfoca sus trabajos.

Mirá y disfrutá de una pequeña muestra de los trabajos de Claudia Rizzoli. Magníficos.

 

 

En el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en ocasión de las 24 Horas, tenés un atractivo más con la muestra de Fuel-Art.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre