GANARON LOS CINCO EN EL TC, pero uno sólo pintó el número más bajo y después siguió la sucesión, con resultados impensados… Mirá.

 

 

Luis, el padre de José Luis, Patricio y Marcos, el abuelo de Josito, ganó 19 carreras y dos títulos, en 1970 y 1971, los primeros dos de este reglamento que perdura hasta nuestros días. Ninguno de sus descendientes lo imitó en ese sentido. Por eso solo él llevó el número 1 en alguno de sus autos.

 

 

Patricio ganó cinco carreras, pero fue el único de los hermanos que arañó un título: fue en 2006, cuando se coronó subcampeón y pudo lucir el 2 al año siguiente, en el Torino rojo con el que un Di Palma ganó su última carrera de TC… hasta el domingo.

 

 

Curiosidad plena: aún sin haber ganado nunca, Josito pintó en su auto un número más bajo que su padre José Luis o su tío Marcos. Llegó a la primera victoria con el 3 en los laterales. Los nostálgicos de Nurburgring leen «Torino número 3» y lagrimean…

 

 

Fue el tercer Di Palma en ganar en el TC, después de su viejo y de Patricio, pero aún con cinco triunfos en su haber no logró bajar del número 4, aunque José Luis es el único defensor del apellido que se precia de haber ganado un título en el exterior.

 

 

Marcos fue el Di Palma que, después del fundado de la dinastía, más triunfos conquistó: once. Pero es el que menos lejos llegó en términos de campeonato. Apenas un 5 bravo… Pero de los tres hermanos es el único que sigue compitiendo, aunque nunca concreta su regreso al TC.

Por el equipo de VA

 

 

 

 

 

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre