PONE EL PUNTO SOBRE LAS IES, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC desde hace justamente un año.

Mazzacane dialoga con Ortelli en el sector de verificaciones

 

En San Luis, ha desmenuzado temas candentes que hacen al Turismo Carretera. Te contamos algunas opiniones de Mazzacane; después vamos a seguir con otros, ¿te parece?.

CALENDARIO. LA NOVEDAD. «En el 2015 el calendario comenzará en la primera semana de marzo y no en febrero como era habitual, se debe a que resolvimos dar más tiempo a motoristas y chasistas para tener listos los nuevos autos. Desde el 10 de febrero se autorizarán pruebas hasta fin de ese mes, en La Plata y Nueve de Julio; en Buenos Aires como hasta ahora, sólo se podrá hacer ensayos en el kilómetro».

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[Postdata 1: Ya que está, te recordamos que un campeonato de TC no se inicia en el mes de marzo desde 1993. En esa ocasión arrancó el 7-3-93 en Balcarce.] [Postdata 2: Es factible que el campeonato comience el 1° (ojo, sesión inaugural de sesiones ordinarias del Congreso) u 8 de marzo, en uno de los autódromos de Entre Ríos (Paraná, Concepción del Uruguay o Concordia) o bien en Neuquén. Finalizará la segunda semana de diciembre.]

REGLAMENTO OPEN. «Saben que soy defensor de los reglamentos cerrados como se hizo este año, pero bueno en función de la incorporación de los nuevos motores y autos, que representan un cambio grande, es probable que permanezca abierto. En esto tendrá mucho que ver Oreste Berta que como saben, desarrolló los 24 válvulas, es nuestro consultor y el definirá si permanecerá abierto, Berta nos va a guiar. La mayor responsabilidad será suya en lo que hace a modificaciones técnicas. Oreste tiene tiene los parámetros necesarios, acuérdense que cuando el TC corrió en el Cabalén, fueron llevados a La Fortaleza el sábado después de la clasificación, los 4 autos más rápidos para que los evaluara. El nos asesora y dirá sobre la necesidad de cambios».

Continúa.

Por el equipo de VA (especial desde San Luis)
Foto: ACTC



7 COMENTARIOS

  1. Propongo una idea de una persona económicamente inviable, digamos un croto, que se queda la segunda de febrero en Buenos Aires, porque no le da para vacaciones.
    Que tal ensayos libres en Buenos Aires, en el 12 y con entrada libre ??
    No sería una buena manera de acercar la categoría a la gente, sin tener que poner $$$$ ??
    Gracias.

  2. Escuche en un programa radial colega, que el Señor Mazzacane anunció, que en el 2015 arranca la Monomarca VW Bora.
    Otra categoría mas ??? ( como si hubiera pocas)
    Otra aburrida monomarca ????
    Con que pílotos piensan correr, con las » viudas» del TRV6 y TRSeries??
    Y si esta nueva categoría cuenta con algún apoyo de la terminal, solo me resta decirle a esta fábrica,que son unos reverendos Turros.
    Que sentido tiene darle 20 autos a ignotos desconocidos ??
    No es mejor tener al menos 5 autos de la marca compitiendo en la clase 3 del TN, y ganar con diginidad una carrera frente a rivales en las mismas condiciones ??
    Porque no apoyan a Mohamed para que gane el campeonato de la clase 2?
    Porque no apoyan a Ventricelli en la clase 3 ??
    Cada vez entiendo menos, cada vez me gusta menos este deporte-negocio.

    • El actual Bora deja de comercializarse en diciembre y, por lo que se, esos autos hace varios años que están hechos… Concuerdo en que es un absoluto despropósito, mas siendo hincha de VW: desde que murió Strianesse, la marca DESAPARECIÓ

  3. Concuerdo con juancho…hace rato q están hecho los bora, desde el ultimo año del desafio focus q se habla de la copa bora en reemplazo de los focus, pero falleció strianese y a vw dejó de interesarle el automovilismo, sino habria ventos oficiales tambien sn tc2000…tambien propongo ensayos libres en febrero en mar de ajo…jajajaja

  4. A ver don hugo o alguien si me explica bien lo de la copa de oro y sus tres de ultimo minuto(otra payasada mas)…supongamos q rossi salga campeon en la fecha15 (q no se cumpla,. Sino a la mie…el negocio jaja) que hacemos con los tres de ultimo minuto? Seran los tres del ultimo papelón?…supongamos q vamos a la ultima fecha con los tres de ult.minuto, arrancan con los puntos acumulados en fecha 12,13,14 y 15…porq se los beneficia para poder ganar un campeonato siendo q en las primeras once fechas no clasifican?…y con los q estan en la copa y llegan sin chances a la ultima? Para eso q se haga la copa con 15pilotos y listo…no me cierra o me gusta medio payasesca la cosa…me imagino a la AFA sacandole puntos a river porq gana seguido jaajajjaja…admito q es aburrido para mi q gane siempre el mismo, no me gustaba cuando ford ganaba carreras siempre seguidas con uno o varios pilotos distintos a veces favorecidos reglamentariamente o cuando ledesma ganaba todo en 2007…por eso no veia la F1 cuando shummi aburria con la ferrari en los años 2000….aunque es muy dificil q rossi pierda el campeonato….iré a bs as tan solo a escuchar por ultima vez el sonido del varillero….saludos desde mar de ajó…

    • digan la verdad tiene que tener tiempo para arreglar con CArburando ya que se quedo sin pantalla a partir de Diciembre los motores no tiene nada que ver!!

      • yo te tiro otra Jorge, esta todo dado para que Pistas compre Carburando. Es más toda la gente que hace Pistas Argentinas era de Carburando antes (directores, productos, asistenes, camaras), vino el amigo billetín y se fueron todos. Mercado no cruzó porque esta ligado al tc2000 y Regueria se hizo la estrella pidiendo fortuna.
        Seguramente seguiría Carburando que ya es un nombre instalado

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