Agendalo. Hace poco la FIA y el Automobile Club de L’Ouest (ACO), anuncicaron el calendario del año próximo. Serán seis fechas en tres continentes.

Y desde ya, una de las grandes novedades ha de ser el regreso de Peugeot con el Hypercar en la máxima categoría, LMH, en la que confrontará con Toyota, marca dominadora en las últimas temporadas, como ocurrió en 2021, con la victoria en la carrera por excelencia, las 24 Horas de Le Mans del terceto compuesto por Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. Y por otro lado, regresarán las 24 Horas de Le Mans a sus fechas tradicionales, a mediados de junio.

Veamos. La temporada 2022 arrancará en Sebring (Estados Unidos), primero los test oficiales de pretemporada (conocidos como Prologue) el 12 y 13 de marzo, y la semana siguiente (el domingo 18) las 1000 millas de Sebring.

Calendario WEC 2022 - Mundial de resistencia - 24 Horas de Le Mans
El calendario.
-publicidad-

El WEC luego pasará a Europa, el 1 de mayo con la tradicional carrera previa a Le Mans: las 6 Horas en Spa-Francorchamps. Luego, 11 y el 12 de junio entonces, la gran cita, la más esperada: las 24 Horas de Le Mans. Los organizadores estimaron que el público podrá asistir sin cantidades limitadas.

A continuación, las 6 Horas de Monza, Italia, el 10 de julio; cerrarán el periplo europeo del WEC a finalizar en Asia. El 11 de septiembre en Japón, las 6 Horas de Fuji, penúltima fecha y el cierre, como va a ocurrir pronto para finalizar el calendario actual, las 8 Horas de Bahrein 12 de noviembre de 2022.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre