¿COMO ESTA EL GÁLVEZ?.  Es una pregunta que entre tanta preocupación por al seguridad, movilizada tras la muerte de Guido Falaschi, vale hacerse, porque será en el escenario porteño donde el TC reaparecerá tras la trágica carrera de Balcarce, para cerrar su temporada y definir su nuevo campeón.

Por si no lo recordás, te decimos que el circuito 12 del Gálvez es el más veloz de los que transita el TC con un promedio superior a los 200 Km./h. Frente a la actual sensibilidad sobre el tema seguridad, vale entonces saber ahora como está para recibir al TC y no acordarse el día antes del comienzo de actividad..

“Ya se está trabajando” informa Gustavo Ronchetti, administrador del Gálvez, que enseguida pasa a contar lo que se está haciendo para dejarlo en las mejores condiciones para el 11 de diciembre: “Se mejoraron los escapes dela Sdel Ciervo y la salida del Curvón Salotto, se reforzaron los guardarails en distintos sectores, se calzaron los pianos en la zona de Salotto y se efectuaron diversas obras para que haya un buen drenaje en caso de que llueva mucho”, le detalla el directivo a VA.

Sería muy bueno” agrega Ronchetti, ya mirando a 2012 sobre la posibilidad que el TC haga una carrera de 24 Horas. A propósito, revela que “la idea partió de nosotros para celebrar los 60 años de la inauguración del autódromo y en principio propusimos hacer una carrera más corta, de 12 Horas. A la gente dela ACTC le gustó la iniciativa y la incorporó para festejar sus 75 años, pero querían una carrera más larga y por eso surgió la alternativa de 24 Horas. ¿Si la veo factible?. Sí, pero tenemos que sentarnos con la gente dela ACTCpara analizar todos los detalles especialmente los referidos a la seguridad. Un punto importante es la iluminación en las zonas de Salotto y Ascari, donde la visibilidad tiene que ser muy, pero muy buena.”

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. No pueden correr 50 minutos sin matar a un pibe y quieren una carrera de 24 hs????

    Son patéticos. Habrá que sentarse al umbral a esperar que pase Aventín………se entiende no?

  2. ¿No pueden mantener un autódromo venido abajo y quieren iluminarlo? Será una inversión importante que podrían destinar a mejorar el asfalto y la seguridad… Una vez que ya tenés eso en condiciones ¡techalo! Pero primero arreglalo.

Responder a Juanchotito Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre