POR ALGO SE EMPIEZA

Por eso es para destacar el anuncio del calendario de carreras nacionales en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez que despejó  la incertidumbre reinante  sobre la futura actividad en el escenario porteño.

El Gálvez volvera a tener intensa actividad nacional con la presencia de las categorías más importantes.

 

“El Autódromo volverá a brillar con el esplendor que supo tener…”  anticipóo Diego Santilli, el vice jefe de la Ciudad y dueño de casa en la reunión realizada en el moderno e imponente edificio que tiene el organismo en el barrio de Parque Patricios. “Vamos a traer al Súper TC (sic),  TC 2000,  TC,  Turismo Nacional y las categorías zonales” agregó en el centro del numeroso panel, que en representación del gobierno completó Andy Freire, ministro  de  modernización, innovación y tecnología, y por el automovilismo integraron Carlos García Remohí (ACA), Juan María Traverso (Asociación Argentina de Volantes), Fernando Miori (ACTC), Antonio Abrazian (Súper TC 2000) y Alejandro Urtubey (Top Race V6). “No había más lugar…” fue el simple comentario de Hugo Paoletti (APAT) a Visión por haber quedado relegado a la primera  fila de asientos. No estuvo solo, lo acompañaron Gastón Mazzacane, (ACTC), Daniel Candio (Turismo Pista) y  Alejandro Levy (RallyCross)

A espaldas de todos, una gigantografía con el fondo del Gálvez, mostró la agenda 2017 de las carreras nacionales. Tendrá el siguiente contenido: 26/3: Súper TC 2000; 16/4: TC 2000; 28/5: Top Race V6; 16/7: TC 2000; 6/8: 1.000 Km de TC;  1/10: 200 Km de Súper TC 2000; 12/11: Turismo Nacional; 3/12: Top Race V6 y 10/12: TC 2000. A estos se sumarán las categorías zonales, cuyos dirigentes aprovecharon la reunión para solicitarle a Santilli y Freire una rebaja en los altos costos por el uso del autódromo. Los funcionarios prometieron considerar el pedido.   Santilli tuvo un “despiste” en sus pretendidos conocimientos del automovilismo al encarar a Traverso y decirle“¿no fue en el autódromo de Buenos Aires donde se te prendió fuego el auto…? Como es de amplio conocimiento eso ocurrió en General Roca.

Los dirigentes coincidieron en al validez del proyecto de modernización del Gálvez que inicialmente por trabaos en pista demandará una inversión de 3.000.000 de dólares.

 

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Los dirigentes quedaron satisfechos con el anuncio y el encuentro que los reunió “más alla de nuestras diferencias” como puntualizò Urtube. En representación de la ACTC, Miori confirmó la realización de los 1.000 Km en el circuito 12 del trazado porteño que como una de sus mejoras ya recibió los muros (se ubicarán en la zona del Lago) usados en la reciente carrera de Fórmula E. “Será un evento superlativo” dijo Paoletti, recordando que será el regreso del Turismo Nacional luego de 13 años mientras que Abrazian anunció que ya están en marcha los trabajos para cumplir la nueva reglamentación para los espectáculos exigida por el Gobierno de la Ciudad y que motivó la postergación de la fecha inicial dl 5 al 26 de marzo. También reconoció su alto costo.

“Este proyecto del autódromo no termina en el rubro fierrero de las carreras y debe sustentarse más allá del automovilismo. Sueño que la avenida Roca sea un polo comercial”  destaco Santilli sobre el proyecto que junto con el fideicomiso, a definirse en julio, incluye la llegada de inversiones privadas para distintos emprendimientos en el autódromo. A su turno, Freire confirmó que “apuntamos a que el  autódromo tenga vida más allá del automovilismo y mover los muros del autodromo para que la zona tenga un desarrollo económico y social con las distintas obras que están proyectadas y que la moveran hacia la pista”.

El encendido discurso de Santilli tropezó con alguna flaqueza cuando se le preguntó sobre si esa limitación del terreno actual que ocupa el Gálvez, que entre otras cosas incluye la utilización de la actual zona de estacionamiento para ampliar la traza de la Avenida Roca, no complicaría los estacionamientos en jornadas de grandes concurrencias como las que se quieren lograr. “El estacionamiento puede quedar donde está o se desplazará al lugar que sea más favorable. Además no creo que a una carrera vengan 40.000 autos. Hay otro medios para llegar al autódromo, como los colectivos o nuestro Metrobus” atinó a responder. En fin…

Por algo se empezó. No es poco el anuncio de la agenda de carreras en el Gálvez, pero no es todo. Ahora habrá que cumplirla. Y sin excepciones.

 

Por M.S.

Fotos. Prensa Súper TC 2000

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